“Dylan, no estás sola”: el apoyo de Hollywood a Dylan Farrow (hija adoptiva de Woody Allen)

2 minutos

Las impulsoras de la plataforma Time’s Up se unen para apoyar a la actriz que acusa a su padre adoptivo y productor, Woody Allen, de abuso cuando era una niña.

Dylan Farrow

Han pasado ya años pero Dylan Farrow afirma no haber olvidado nada. La actriz, hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, vuelve a alzar la voz para denunciar el trauma que le dejó el respetado productor. En su primera entrevista televisiva, que será emitida el próximo 18 de enero en el programa CBS This Morning, pretende explicar su historia: “Soy creíble, digo la verdad, y pienso que es importante que la gente entienda que cada víctima, acusadora, cuenta. Bastan para hacer cambiar las cosas”, comenta en un extracto obtenido de la revista Variety.

Ante esta dificil denuncia, las principales líderes del cambio y autoras de la iniciativa Time’s Up, Natalie Portman, Nina Shaw, Reese Witherspoon, Shonda Rhimes o America Ferrera, entre muchas otras, reaccionaron. En el marco de una mesa redonda emitida en CBS, afirmaron junto a Oprah Winfrey: "Yo te creo, Dylan". Son numerosas las famosas que apoyan a la actriz 32 años, y sobre todo que se avergüenzan de haber trabajado con el productor. Evan Rachel Wood, Greta Gerwig o incluso Mira Sorvino... Expresaron su tristeza y remordimiento por haber trabajado con Allen. Es más, pidieron disculpas.

Son dos las actitudes que han decidido adoptar algunas famosas para denunciar la situación: actrices como Jessica Chastain afirmaron que nunca jamás colaborarían con él, mientras que otras prometieron entregar la integralidad de los ingresos de su próxima película a la plataforma Time’s Up. Es el caso de los tres actores principales de la película A rainy day in New York del productor que debería estrenarse en 2019. Griffin Newman y Rebecca Hall publicaron un comunicado para expresar su apoyo a Dylan y su ayuda económica a la causa Time’s Up.

Allen ha recibido sin embargo algunos apoyos como el del actor estadounidense Alec Baldwin quien indicó a través de su cuenta de Twitter que "renunciar" a Woody Allen, como Rebecca Hall, es "injusto y triste".

"Te creemos".

 

"Agradecida de ver la la entrevista compelta para la @CBSSunday, un sentido "gracias" a ti, Natalie Portman, por tu confianza y apoyo".

"Estoy con Natalie, yo te creo"

Primeras denuncias

Dylan Farrow

La entrevista televisiva y el apoyo masivo de Hollywood son un paso más hacia la verdad para la artista de 32 años. En 2014, envió una primera carta al New York Times para denunciar estos abusos en su casa, en 1992. El pasado mes de diciembre, firmó una tribuna en el Los Angeles Times titulada: "¿Por qué Harvey Weinstein y otros famosos han sido expulsados de Hollywood, mientras Allen ha firmado recientemente un contrato de millones de dólares con Amazon?" en la que denunció la impunidad del que fue su agresor. Pudo contar también con el apoyo de su hermano Ronan quien corroboró su versión.

El productor siempre negó estas acusaciones, pese a haber cambiado en varias ocasiones su propias declaraciones. El juez que prohibió la obtención de la custodia de sus hijos precisó en su informe que el comportamiento del productor sobre su hija adoptiva era inapropiado. Queda por ver esperar la nueva reacción de Woody Allen.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS