Ed Sheeran se retira

Después de la gira musical más grande de la historia, Ed Sheeran abandona los escenarios (al menos de manera temporal).

Quien haya tenido la suerte de presenciar alguno de los conciertos de Ed Sheeran, sabe que es una experiencia única de ver. El cantante británico es un espectáculo no solo por la música y las canciones que compone, sino por su modo de actuar en directo. Ya sea en un pequeño pub irlandés o en el mismo Wanda Metropolitano, lo único que Sheeran necesita para sus conciertos es a él mismo y sus instrumentos. El cantante es capaz de realizar un concierto de hora y media de reloj en la que no hace ni un descanso y se gestiona todo de manera autónoma. Es un auténtico espectáculo.

No le quitamos mérito a otros artistas como Lady Gaga o Rihanna, pero es cierto que este modo de trabajar y de dar un directo solo lo hemos visto en manos del británico. Pese a todo su éxito, el cantante ha sido denunciado recientemente por plagio de una de sus canciones más conocidas: Shape of you. El músico Sam Chokri afirma que su tema es el original, que lo publicó en 2015 y se titula Oh why, y nosotras que lo hemos escuchado os diremos que tampoco es tan parecido como creíamos. No es la primera vez que esto le sucede a Ed Sheeran y es que ya tuvo otro tema de denuncia por plagios a manos de Marvin Gaye y su tema Let’s get it on.

 

Hasta luego, Ed Sheeran

Ed Sheeran se retira
Gtresonline

Y parece que el cantante tenía cosas más importantes en la cabeza que meterse a hacer declaraciones sobre el supuesto plagio de su canción Shape of you. El pasado 26 de agosto, lunes, tuvo lugar el último concierto con el que el artista finaliza su gira Divide, hasta ahora la mayor de la historia. Dos años dando conciertos por todo el mundo, con un total de más de 9 millones de espectadores y muchos kilómetros de carretera.

Ed Sheeran aprovechó este último concierto en Ipswich, Inglaterra, para anunciar su retirada del mundo de la música, de forma temporal. “Me encanta que estéis aquí y que estemos terminando en Ipswich. Esta será mi última actuación durante 18 meses probablemente”, le comunicaba a su público que permanecía en estado de shock, ya que desconocían ser los últimos afortunados en oír al artista en directo. Tal y como hemos podido leer en las declaraciones que ha recogido en The Sun, para Sheeran es una decisión un tanto "agridulce", y así lo describía el cantante: "Lo que siento es como si estuviese rompiendo con una novia con la que llevo saliendo durante años. Suena raro pero ha sido un tour muy largo. Gracias a todos los que me han dado la oportunidad. Esta es mi última canción. Escribí esto cuando tenía 15 años. Os veo en unos cuantos años. Gracias”.

Y así finalizaba sus 893 días de gira, despidiéndose durante un tiempo de la música y los escenarios. Estamos convencidas de que esto será una pausa temporal que le hará volver con mucha energía, nuevas canciones y planes y proyectos profesionales seguramente muy jugosos.

Continúa leyendo