El club de los 40

Penélope Cruz es la mujer más sexy del mundo. Es la primera vez que una actriz de 40 años es la reina del deseo ajeno.

Penelope Cruz

Es un paso más allá del concepto Milf. Hasta hace unos años, las mujeres de 40 estaban vetadas en las discutidas listas de las más sexy. Pero el mes pasado el tabú cayó para siempre. Por primera vez en la historia alguien nacido antes de 1975 obtenía el título de "mujer viva más sexy del mundo", otorgado anualmente por la edición americana de la revista masculina Esquire.El honor recayó sobre la española Penélope Cruz. "Me encanta que sea sexy a esa edad. Creo que su atractivo está en que es fuerte, luchadora y madura", dijo su hermana Mónica sobre el asunto.

No es la única en el club de las deseadas a los 40: Halle Berry, Salma Hayek, Sofía Vergara... son habituales en este tipo de clasificaciones, aunque hasta ahora ninguna había llegado a lo más alto. "Es un síntoma y una consecuencia de un cambio social –explica la socióloga Marisa Estévez–. El alargamiento de la edad fértil de la mujer ha contribuido a que su sexualidad esté vigente pasados los 40. Y, a la vez, se ha desvinculado el atractivo sexual de la posibilidad de tener hijos. Una mujer de 40 es más segura y tiene un estatus superior a una de 30. Esto contribuye a su atractivo".

Una muestra es el aumento de las parejas mujer mayor-chico joven (toy boy). "Actualmente están conviviendo dos tendencias: el excesivo culto a la extrema juventud y una mayor valoración de la sexualidad de las mujeres maduras", continúa Estévez. El caso Penélope no es más que un símbolo de los nuevos tiempos.

Etiquetas: penélope cruz

Continúa leyendo...

COMENTARIOS