El dolor de Letizia y muchos famosos por la muerte de las niñas de Tenerife

La reina ha expresado su pesar por la triste noticia. Además, multitud de personajes conocidos han expresado sus mensajes de tristeza y apoyo a la madre de Anna y Olivia en sus redes sociales.

España está conmocionada con el triste desenlace del caso de Anna y Olivia... En su último acto púlbico, Letizia ha expresado su dolor por la muerte de las niñas de Tenerife y ha hecho esta reflexión: "Es difícil evitar la expresión de dolor y de tristeza por el asesinato de menores, según las noticias que nos han golpeado en las últimas horas. Me refiero a las niñas de Tenerife. No puede haber nadie que no intente ponerse en la piel de las personas que aman a estas niñas, estas menores asesinadas". La reina también ha incluido a la joven de 17 años asesinada presuntamente por su ex pareja y padre de su bebé de cuatro meses en Sevilla. 

 

Letizia habla de las niñas de Tenerife
La reina, en su último acto público / Gtresonline.

La noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la la mayor de las pequeñas ha supuesto un duro mazazo para toda la sociedad. Mientras se sigue buscando a su hermana, de un añito, y al padre, Tomás Gimeno. Además del dolor de Letizia y su preocupación por el clima de violencia contra las mujeres, han sido muchos los famosos que han expresado su tristeza en las redes sociales. Lo que escribe la cantante y actriz Beatriz Luengo resulta desgarrador: "Hoy lloró a mares porque no me imagino como se debe sentir esa madre, que ha perdido a sus dos hijas. Y lo más triste es que la gente de alrededor decía: es un buen padre… Ojalá arda en el infierno esta vida y 7 más.
Perdón la rabia. Descansen en paz estos dos ángeles y ojalá su familia encuentre fuerza para seguir adelante. Que dolor Dios mío…". 

- Sara Sálamo, por su parte, también mostraba su indignación y su rabia. "Si no encuentran la manera de controlarte y maltratarte como pareja, porque has conseguido salir de ahí, buscan la manera de hacerte el daño más terrible e irremediablemente con tus hijos... El machismo no solo nos mata a nosotras. ¡Cuánto dolor! Esto es terrible", ha escrito. Y añadía: "Un maltratador NUNCA puede ser un buen padre".

- Carlota Corredera ha expresado: "Es violencia vicaria, nos están matando, protejamos a las mujeres y a sus hij@s, es asunto de tod@s, hay que parar el terrorismo machista". Como sabemos la presentadora está muy involucrada en esta lucha y la noticia le han afectado profundamente.

- Kiko Rivera publicada una foto con sus hijas para mostrar su apoyo a la madre de Anna y Olivia: "No hay palabras, ni consuelo. Dios mío de vida. Llamarte padre es una palabra muy grande para ti. Besos al cielo princesas y mis condolencias a esa madre que ahora ya tampoco tiene vida".

- Belinda Washington rescata una imagen de las niñas con este texto: "Anna y Olivia. Cuánto dolor. ¡Inocentes criaturas! No puedo creer que exista una maldad tan cruel y extrema. Beatriz te mando todas mis fuerzas para estos momentos tan tan difíciles. Todo el cariño para ti. Un maltratador no puede ser un buen padre. Hay que proteger y extremar las medidas para que esto no vuelva a suceder jamás".

- Álex García se ha sumado a este clamor. El actor manda toda su fuerza a Beatriz: "Todo mi corazón acompañándote y abrazándote, Beatriz y familia".

- Paz Vega habla alto y claro y se pregunta: "¿Qué clase de animal puede cometer tal atrocidad? ¿Un buen padre? ¿Y ahora que? ¿Y las leyes? La mayor violencia, la más cruel que se puede ejercer contra una mujer y madre es esta.. No hay mayor dolor, es matarla en vida. Todo es negro como el alma se este asesino".

El mundo de la política también se ha pronunciado. El primero, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna Y Olivia, desparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos". 

Continúa leyendo