El efecto Hillary (Clinton)

La figura de la secretaria de estado y posible candidata a la Casa Blanca inspira dos series indispensables.

Tea Léoni

Todo en la vida de Hillary Clinton parece sacado de un guion. Su carrera estelar, la estudiada puesta en escena del apoyo a su marido, Bill Clinton, durante el affaire Lewinsky, su resurrección cual ave fénix y aquella foto en la que aparecía al lado de Obama y la plana mayor del Ejército el día de la ejecución de Bin Laden.

Tanto material ha inspirado dos de las series de la temporada en EE UU (disponibles online). La primera y más evidente es el drama Madam Secretary, de la CBS, protagonizada por Téa Leoni, álter ego de Clinton. La serie copia su título de la autobiografía escrita en 2003 por Madeleine Albright, que fue secretaria de Estado durante la Administración Clinton. La conexión podría parecer, incluso, intencionada. Hasta el peinado y el vestuario de Téa Leoni siguen el estilo made in Hillary: sobrio, serio y poderoso.

También hay toques que recuerdan a la actual mano derecha del presidente Obama en el personaje de Katherine Heigl en State of Affairs, de la NBC. La actriz da vida a la principal asesora del presidente (que en este caso también es una mujer). Las dos afrontan casi a diario asuntos de seguridad nacional y operaciones militares en el mundo árabe. La crítica norteamericana ha calificado las dos series como "cartas de amor a Hillary".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS