El 'entourage' de los Duques de Cambridge en sus viajes oficiales

Descubrimos aquí todos los secretos del equipo de profesionales que acompaña al príncipe Guillermo y su familia.

El 'entourage' de los Duques de Cambridge en sus viajes oficiales

Los Duques de Cambridge están de viaje oficial en Canadá y todas las miradas están puestas en el armario de Kate Middleton. Pero, ¿qué conlleva organizar un viaje de este tipo?

Los viajes oficiales suelen ser un maratón de compromisos, visitas, cenas y encuentros, y para que todo salga perfecto es fundamental el trabajo de un equipo de profesionales que garanticen el éxito de la visita. En este caso, el entourage de los Duques de Cambridge lo dirige Miguel Head, secretario privado del príncipe Guillermo. Su función es la acompañar al príncipe en sus compromisos oficiales y organizar su agenda. Es una labor delicada, y para ello cuenta con la asistencia de Laura Baker, antigua secretaria privada del príncipe Carlos. La Duquesa de Cambridge también viaja con su secretaria privada, Rebecca Deacon, que trabaja para ella desde que fue anunciado su compromiso con Guillermo en 2010.

Cada pieza de los estilismos que Kate luzca durante su gira canadiense va a ser analizada con lupa. El trabajo de seleccionar el vestuario para un viaje oficial de estas características lleva meses de preparación. No obstante, Natasha Archer, estilista de la duquesa desde 2014, también forma parte de la expedición. Su labor es la de asegurarse que todas las prendas están en perfecto estado y evitar cualquier posible disgusto estilístico. Por cierto, Archer acaba de comprometerse con el fotógrafo real, que también viaja a Canadá. El Glam Squad de este viaje lo completa Amanda Cook Tucker, que corta el pelo de los príncipes Guillermo y Enrique desde que eran niños. Tiene como misión cuidar la famosísima melena de Kate Middleton.

El 'entourage' de los Duques de Cambridge en sus viajes oficiales

Los Duques de Cambridge viajan a Canadá acompañados de sus dos hijos, George y Charlotte. Así, otra de las presencias fundamentales en el viaje es la de Maria Borallo, la nanny de origen español que cuida de los pequeños príncipes. Maria se formó en el prestigioso Norland College y gracias a ella los príncipes han lucido ropita de marcas españolas como Amaia Kids o Irulea.

El equipo de prensa lo encabeza Jason Knauf, director de comunicación de los duques, al que asistirán dos profesionales más durante el viaje.

Completa la comitiva un dispositivo de seguridad del cual, por razones obvias, no se conocen detalles.

Cierra el grupo Sophie Agnew, nombrada Tour Secretary, que se encarga de apoyar y coordinar a todos los profesionales que acompañan a los Duques de Cambridge en este viaje oficial a Canadá para que todo salga perfecto.

Nuestra experta en protocolo

Nuestra experta en protocolo

Marina Fernández es licenciada en Políticas y Relaciones Internacionales por London School of Economics. Directora de RRII de Grupo Escuela Internacional de Protocolo, diseñadora de eventos y experta en protocolo internacional, social e imagen.

Cada semana, Marina nos desvelará las claves del protocolo. Mándanos tus dudas. @MarinaEIP

Etiquetas: kate middleton, looks de moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS