El estreno de la semana: Emily Blunt en Sicario

La actriz entra en acción como agente del FBI en la alabada Sicario.

Blunt en acción

Hoy se estrena Sicario, la nueva película de Denis Villeneuve, el prestigioso director canadiense responsable de films como Incendies o Prisioneros. La cinta está ambientada en la frontera entre EE.UU. y México, una zona sin ley en la que narcotraficantes y policías de los dos países libran una guerra abierta.

Lo más sorprendente es encontrarnos como protagonista, encarnando a una agente del FBI, a Emily Blunt, una actriz a la que, a pesar de algunos escarceos en otros géneros, seguimos encasillando en la comedia romántica. Blunt encarna aquí a una brillante policía que todavía cree en los normas, pero que en esta misión se topará con un mundo en el que ni siquiera los buenos las respetan y donde la a la vida humana está a precio de saldo.

El equipo en el que se enrola Blunt tiene una misión: desarticular un cartel de la droga que ha asesinado a varios de sus compañeros y capturar a su jefe. Para ello se introducen en México de forma clandestina, con Benicio del Toro y Josh Brolin como los compañeros cínicos y veteranos que conocen el terreno.

Blunt, Del Toro y Brolin

Pero lo que parecía una misión asequible se complica por momentos. La película podría quedarse en otra cinta de género más, pero la crítica ha alabado el talento de Villeneuve para dirigir las escenas de acción sin descuidar la tensión psicológica, el retrato de los personajes y el cuidado de un ambiente en el que impera el horror más absoluto. Pero sobre todo ha destacado la interpretación de Blunt, impecable dando vida a un personaje en el que se mezclan confianza, perplejidad y vulnerabilidad. Muchos la consideran una seria contendiente al Oscar. Si te adentras en este viaje al espanto de la violencia irracional que azota México, confirmarás que méritos no le faltan. Puedes ver el trailer aquí.

Etiquetas: actrices, cine

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS