El gesto más reivindicativo de Emily Ratajkowski para defender la libertad femenina

La modelo ha enseñado sus axilas sin depilar.

emily ratajowski
Gtresonline

Emily Ratajkowski acostumbra a topar numerosos titulares por su cuerpo. La modelo estadounidense tiene una figura de escándalo, y nunca ha tenido ningún tipo de problema en enseñar y lucir su físico en redes sociales. De hecho, la joven, de 28 años, lo hace en numerosas ocasiones para defender la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, y lanzar un mensaje reivindicativo a sus más de 20 millones de seguidores. 

Ahora la modelo estadounidense ha ido un paso más allá y ha vuelto a hacerlo, en un reportaje exclusivo para la edición norteamericana de Harper's Bazaar. Emily ha posado para el fotógrafo Michael Avedon de una manera poco usual para una modelo y para lo que nos tiene acostumbrados: mostrando su vello en las axilas. Un gesto con el que pretende crear conciencia sobre las exigencias estéticas que se le imponen a las mujeres y animar a todas ellas a hacer lo que quieran con su cuerpo - ya sea depilarse o no-

emily
Gtres online

La fotografía de la modelo, que ella misma compartió en Instagram ayer, ha dado la vuelta al mundo y cómo no podía ser de otra forma - y a pesar de estar en el siglo XXI- ha desatado todo tipo de comentarios. Aunque gran parte de sus seguidores han aplaudido este gesto, también hemos visto comentarios despectivos por parte de un público mayoritariamente masculino, lo que tampoco nos sorprende.

“Dad a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran ser”, escribía Ratajkowski en el post, que ya tiene casi dos millones de likes. La fotografía en cuestión forma parte de un ensayo que la modelo ha escrito, en el que reflexiona sobre la forma en la que las mujeres eligen presentarse y sus experiencias personales al respecto.

"Personalmente me siento poderosa cuando me siento yo misma y eso a veces significa que lleve una minifalda y otras que lleve una sudadera gigante con capucha. Si decido afeitarme las axilas o dejar crecer el vello depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, basada en cómo quieren sentirse. Suelo depilarme, pero a veces dejar crecer mi vello es lo que me hace sentir sexy y no hay una respuesta correcta, ni una opción que me haga más o menos feminista. Mientras la decisión sea mi elección, es la decisión correcta", ha escrito la modelo.

“Estoy segura de que mis primeras aventuras como niña estaban influenciadas por la misoginia y, demonios, muchas de las formas en las que sigo siendo sexy también, pero yo me siento bien, es mi maldita elección, y de eso va el feminismo, de que sea tu elección ¿no?", se pregunta Ratajkowski.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que la modelo utiliza su cuerpo para reivindicar una causa feminista.  El pasado mayo, Emily subía una foto desnuda para protestar contra la ley que penalizaba el aborto que se aprobó en algunos estados de Norteámerica.

 

Continúa leyendo