El Latin Power de Camila Cabello y Jennifer Lopez se apoderó de los MTV MVA

Las artistas latinas se han apoderado de lo más alto de las listas musicales y se coronan (ahora rodeadas de premios MTV) como emperatrices del 'star system'. Ariana Grande, Cardi B, Camila Cabello o super JLo se han encargado de hacer historia en la pasada entrega de los MTV Video Music Awards con su poderoso 'Latin Power'.

JLo MTV VMA
Getty Images

Por más que Donald Trump se encargue de poner barreras a los inmigrantes latinos, si algo ha quedado claro después de la última entrega de los MTV VMA es que cubanos, portoriqueños, dominicanos e italianos no hacen más que enriquecer al país de las barras y las estrellas, al menos musicalmente hablando. Una prueba de ello han sido los últimos galardones entregados por la cadena musical MTV. Jennifer Lopez, hija de inmigrantes portoriqueños, Cardi B hija de un dominicano y una trinitense y la todopoderosa Camila Cabello, nacida en Cuba han sido solo algunas de las mujeres premiadas en los MTV Video Music Awards con sabor más latino. 

Michael Jackson Video Vanguard Award 2018 a toda su carrera. Videoclips como Waiting for tonight, On the floor o Ain't your mama se han quedado grabados en la retina de medio mundo y por ello la cadena MTV ha decidido reconocer su trabajo. Sus canciones, sus bailes y sus outfits han sido sus señas de identidad durante los 20 años de carrera en los primeros puestos de la música internacional.

 

Por supuesto, para hacer gala de este merecido reconocimiento, JLo from the block se enfundó en un entallado traje plagado de lentejuelas doradas y deleitó con una extensa recopilación por sus grandes éxitos. 

Un discurso con mensaje

Cuando l aneoyorkina subió al escenario para recoger su premio, no dudó ni un instante en recordar a quienes la dijeron que no podía abarcar tanto como ella quería, que solo podía conformarse con una faceta de su carrera profesional . "He visto cumplirse mis sueños más salvajes" aseguraba en su discurso. "Me dijeron que quería hacer muchas cosas y que solo podía hacer una cosa y dije ¿por qué no?".

También recordó a su familia, a su pareja Álex Rodríguez, al que llamó su alma gemela, a su madre "la verdadera Dancing Queen" según palabras de la cantante. Pero por supuesto, agradeció a sus hijos Maximilian y Emme, quienes le han cambiado la vida "sé que el futuro será aún más luminoso por vosotros".

 

 

La nueva princesa del pop viene desde la Havana

Camila Cabello
Getty

Ni Britney ni siquiera Ariana Grande, la verdadera chica de oro del pop es Camila Cabello y ya nos ha quedado claro después de su arrollador éxito con el álbum Havana, su gira acompañando a Taylor Swift en el Reputation Stadium Tour y por suspuesto sus dos premios MTV VMA. Mejor Artista del Año y Mejor Vídeo del Año... Puede que Camila sea pequeña (mide 1'57) pero desde luego es de oro.

Trío de ases

Cardi B
Getty

Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Cardi B. La neoyorkina consiguió hasta 3 premios: Mejor Artista Revelación, Mejor Colaboración del año por Dinero junto a Jennifer Lopez y DJ Khaled y Mejor Canción del Verano por I like it. Sí, la gran ganadora de la noche también tenía sangre latina, un mensaje muy claro desde del mundo de la música. 

 

Cosa de diosas

Ariana Grande
Getty

El premio al Mejor Vídeo Pop del Año fue para Ariana Grande, cuya actuación casi ensombreció a su beso en la alfombra rosa. Comprometida desde hace tan solo unas semanas con el actor Pete Davidson, la instantánea fue una de las más esperadas de la noche. Con God is a Woman Ariana dejó constanci una vez más de su buen hacer sobre el escenario y recreo un auténtico Olimpo lleno de mujeres para darle más fuerza a su grito feminista: Dios es una mujer

 

Camila Cabello
Giphy

 

¡Y arriba el Latin Power ladies!

CONTINÚA LEYENDO