El manifiesto feminista de Beyoncé

La cantante participa en el proyecto feminista de Maria Shriver con un escrito sobre el falso mito de la igualdad entre géneros.

Beyoncé en una actuación

“¿Quién domina el mundo? Las chicas” Esta frase de la canción de Beyoncé Run de world (Girls) está muy lejos de ser cierta, de hecho es dramáticamente falsa. Rara vez los éxitos pop tienen que ver con la realidad, la cantante lo sabe y por eso se ha unido a la iniciativa The Shriver Report, una colección de pequeños ensayos publicados online sobre diferentes temas relacionados con la mujer.

En el proyecto promovido por Maria Shriver, primera dama del estado de California y periodista, ya han participado otros nombres muy conocidos como Eva Longoria, Jennifer Garner, Hillary Rodham Clinton o Le Bron James. Gender Equality is a Myth (La igualdad entre géneros es un mito) es el título del escrito de Beyoncé que se puede descargar aquí. Su particular alegato reza “Tenemos que dejar de creernos el mito de la igualdad entre sexos. No es una realidad por el momento. A día de hoy las mujeres representan la mitad de la fuerza de trabajo de los Estados Unidos pero la mujer trabajadora gana de media un 77% de lo que gana un hombre”.  

Este no es el primer golpe de efecto feminista de la cantante, el single Flawless de su último álbum se convirtió en viral y fue ampliamente aplaudido por incluir un mensaje de empoderamiento femenino de la autora nigeriana  Chimamanda Ngozi Adichie. Desde luego no hay mejor ni más masivo vehículo que el pop para transmitir un mensaje tan necesario.

Etiquetas: beyoncé, feminismo

Continúa leyendo...

COMENTARIOS