El mundo de Zendaya, así es la voz del momento

La actriz y cantante conquista Hollywood con cada paso que da. Descubre un poco más de ella.

Zendaya

Edad: 19 años.

Ocupación: actriz, cantante y diseñadora de zapatos.

Ciudad natal: Oakland, California (Estados Unidos).

Vive en: Los Ángeles.

La conoces por... actuar en programas del canal Disney y ser finalista del programa de televisión Bailando con las estrellas.

Dato curioso: su nombre significa 'dar gracias' en shona, un idioma de Zimbabue. Pero le pusieron 'zen' al comienzo porque su padre estaba estudiando budismo cuando nació.

Una cosa es que te den el premio a la más elegante en el instituto, y otra distinta es que te lo den en Hollywood. Indudablemente, Zendaya Coleman está a otro nivel en cuanto a estilo personal. Los mejores diseñadores la quieren vestir, sus admiradoras crean páginas en Pinterest con todos y cada uno de sus estilismos y tiene su propio #lotd Tumblr, tremendamente popular. Aunque sus looks puedan parecer dispares, su filosofía de la moda se resume en una palabra: confianza.
A Zendaya la han nombrado rostro de la página web CoverGirl. Esta jovencita, que reconoce que Cher y David Bowie inspiran en parte su estilo, afirma que “no debe importarte lo que piense de ti la gente, porque si no, no te vas a atrever con nada. A los Grammys fui con un corte de pelo muy especial, un puñetero 'siete' [corte de pelo con los laterales cortos y largo por detrás]. Sentía que estaba increíble; y lo estaba. Eso es lo único que te debiera importar cuando te dejas ver, ya sea en una alfombra roja o simplemente en tu día a día”.
Se agradece la frescura que aporta esta joven que actúa en consonancia con los 19 años que tiene, en una industria repleta de niños estrella que crecen demasiado rápido y que se queman enseguida. Sin embargo, ella dice que ya no es una niña: “Soy adulta, me lo he ganado a pulso”; no hay que olvidar que lanzó su primer disco, que se llamaba como ella misma, en 2013, con 16 años. En la actualidad está puliendo los últimos detalles de su segundo álbum, que saldrá a finales de este año y del que su primer sencillo será Something New. En esta canción se la escucha cantar de una manera provocativa “Quiero probar algo nuevo, toda la noche”. Aunque esta letra pueda chocar con su imagen Disney de niña buena, ella mantiene que intentar algo nuevo podría traducirse en... ¡un nuevo paso de baile! Afirma sin despeinarse que “puedes hacer que cualquier canción suene todo lo sugerente que quieras que suene. Haces eso para que las personas puedan decidir cómo quieren que sea para cada una”.  

Zendaya

La verdad es que Zendaya sabe cuidar de sí misma bastante bien. Está a favor de que los jóvenes voten y en contra de los retoques digitales de las fotografías (como cuando la revista Modeliste la adelgazó digitalmente en una imagen). En 2015, después de que Giuliana Rancic, la presentadora del programa E! Fashion Police, dijese que las rastas falsas que lució Zendaya en la ceremonia de entrega de los Oscars le recordaban a las malas hierbas, la estrella emitió un comunicado haciendo hincapié en las implicaciones raciales del insulto. Mantiene que “me han enseñado que si tienes voz, tienes que usarla. Es un regalo tener a millones de seguidores en Twitter e Instagram. Es algo que se supone que debes utilizar para algo más grande que tu propia persona”.
Zendaya es una gran fan de la productora Shonda Rhimes, y está decidida a dejar su impronta social en el campo de la producción. Dice que “una de las razones más importantes por las que quería volver a Disney era porque apreciaba una falta de diversidad en el canal. Ver a una familia negra, a una niña pequeña con esos adorables moños afro... esos pequeños detalles tienen muchísima importancia” (en cuanto a lo de ponerse rubia para su nuevo álbum, dice que “siempre he tenido fijación por las mujeres roqueras de los años 80, como Debbie Harry y Pat Benatar. Me he inspirado en ellas para las pelucas y los diferentes peinados”).
En su caso, ser productora parece una vocación natural, al igual que la de diseñadora, como lo demuestra su colección de zapatos Daya by Zendaya. Dejémoslo en que tiene más opciones. “Mientras me vaya bien, me gustaría surfear la ola. A lo mejor voy a alguna universidad pija donde se meten de todo y me licencie como una doctora de pacotilla. Luego, me presentaré a algún cargo público”, asegura.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS