El ‘plagio’ de Shakira a Rihanna sigue cabreando a los fans

No es la primera vez que le acusan de copiarse.

Hace tres días que saltaba la noticia, todos los dedos apuntaban a Shakira acusándola de plagio. Su temazo Chantaje junto a Maluma ha desencadenado la polémica. Los fans de Rihanna acusan a la colombiana de que el videoclip es una copia de otro temón, el What’s my Name?de Rihanna y Drake (qué pena que ya no estén saliendo).

Los fans colombianos de Rihanna han colgado un post en Facebook donde dan las pruebas para sostener su teoría de que Chantaje es una copia de la canción de Rihanna: supermercado como telón de fondo, la forma de actuar de Drake en uno y Maluma en otro…  Las coincidencias parecen evidentes, pero no sabemos si son las suficientes para pensar en un plagio.

Recordemos que la relación entre Shak y RiRi es muy buena, después de que hace unos añitos nos deleitasen con su temazo juntas, Can't remember to forget you. Nosotros te dejamos ambos videoclips para que seas tú quien decidas si es una copia o no.

Por último, tenemos que destacar que llueve un poco sobre mojado, ya que no es la primera que acusan a Shakira de lo mismo. Su conocidísimo Waka-Waka, canción del Mundial de Sudáfrica 2010, se dijo que era una copia de la canción Zangalewa del grupo camerunés Golden Sounds del año 1985. También Loca tuvo sus conflictos judiciales, siendo descarto el plagio y exculpada la colombiana por un juez neoyorquino.

Shakira no ha contestado oficialmente a los fans, sino que ha seguido con su labor solidaria en su país, colgando este vídeo y manteniéndose al margen de la historia.

Etiquetas: rihanna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS