El polémico beso no consentido de Katy Perry que incendia las redes

La estrella del pop estadounidense besó de forma inesperada a un concursante del programa American Idol que admitió posteriormente haberse sentido "incómodo".

Rose McGowan, Alyssa Milano, Angelina Jolie... son solo algunas de las famosas que afirmaron haber sido víctimas de acoso. El caso del director Harvey Weinstein, que estalló el pasado mes de octubre, favoreció una liberación masiva de la palabra. Favorecida por plataformas como Time's Up y Me too, esta denuncia colectiva pretende sensibilizar al mayor número y sobre todo contribuir a que no vuelvan a producirse ataques.

Pero si estas denuncias afectan mayoritariamente a hombres, el deslice de la cantante estadounidense Katy Perry demostró que la lucha por la igualdad supone no dejar pasar ningún comportamiento, incluso en los casos en la que el agresor era una mujer. Actualmente jurado en el popular programa musical American IdolPerry asistió a la audición de Benjamin Glaze, un joven de 19 años originario de Oklahoma. Tras su actuación, el juez Luke Bryan, cantante de country, preguntó al concursante si había besado alguna vez a una chica y si "le había gustado", haciendo referencia a la canción "I kissed a girl" de Katy Perry.

El joven cantante, visiblemente molesto, afirmó que nunca había tenido novia. Fue cuando la cantante le pidió que se acercara a la mesa del jurado para darle un beso. Le dio uno en la mejilla que consideró, entre risas, insuficiente. Le pidió otro, pero esta vez, Katy Perry giró la cabeza justo a tiempo para besarle en la boca. Blaze se quedó en shock ante la iniciativa que provocó la hilaridad general.

El beso, motivo de burla sin importancia para el conjunto del jurado, molestó al joven que explicó posteriormente que, por su educación, nunca había besado a una chica antes y deseaba que fuera un momento especial.

"Imagina que un artista de 33 años bese a una concursante de 19 años como Katy Perry hizo con este joven. ¿Pensarías igualmente que es mono?"

"Vale, seamos realistas un minuto: ¿Si Katy Perry fuera un hombre y hubiese dado este beso a una mujer, sería acoso sexual, verdad? Si queremos que la gente escuche nuestras denuncias por acoso, tenemos que terminar con el doble rasero."

La reacción de la cantante chocó tanto a sus fans como a todos los seguidores del programa al percibirse el gesto como acoso. Ante la polémica generada, el joven concursante precisó en sus redes sociales: "No creo haber sido acosado sexualmente por Katy Perry y estoy agradecido por los comentarios y críticas de los jueces. Me sentí incómodo en el sentido de que nunca antes había sido besado y no lo esperaba. ¡Mi principal objetivo es llegar a la gente a través del amor universal de la música y no causar líos o generar ira contra nadie o sobre ninguna situación!".

Hasta ahora, ni los representantes del programa ni Katy Perry se expresaron sobre el tema. Pero lo que está claro es que el arranque del programa, que va por su temporada 16, no pasó desapercibida.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo