El príncipe Harry se venga de Trump tras los insultos a Meghan Markle

Tras insultar a Meghan Markle, Donald Trump visitó a la familia inglesa durante su viaje oficial y la respuesta del príncipe Harry no pasó desapercibida.

Getty

Cada día somos más fans del príncipe Harry, en esta ocasión no ha dudado en saltarse el protocolo oficial y afear el gesto que tuvo Donald Trump a su esposa, Meghan Markle.

El aterrizaje del presidente estadounidense, Donald Trump a Reino Unido ha generado polémica antes, incluso, de pisar suelo británico. El polémico mandatario ha iniciado este lunes un viaje oficial a este país para conmemorar el 75º aniversario del desembarco de Normandía. 

Pero el lío viene de antes, concretamente ocurrió hace pocos días cuando el controvertido presidente de EEUU lanzó esta frase en una conversación con el británico The Sun refiriéndose a Meghan Markle: "¿Qué puedo decir? No sabía que fuera tan desagradable".

Trump aseguró que no estaba al tanto de que la duquesa de Sussex y ex actriz, que se casó con el príncipe Harry en mayo de 2018, apoyase a la demócrata Hillary Clinton para la presidencia de EEUU en 2016 y que hubiera dicho que iba a mudarse a Canadá si ganaba Trump.

Meghan Markle se expresó en aquellas entonces en términos bastante tajantes, "no solo estás votando por una mujer si es a Hillary. Sí, estás votando porque es mujer, pero también porque Trump ha hecho que sea fácil ver que realmente no quieres el tipo de mundo que está pintando".

 

 

Getty

A pesar de que Trump se refirió a ella como "nasty" (que puede traducirse como "asquerosa" o "desagradable"), el republicano cree que Meghan Markle "puede ser una buena princesa" y que es bonito que "una americana se haya unido a la Familia Real Británica". 

Todo esto ocurrió a pocas horas de que Trump iniciara su visita oficial a Reino Unido, luego Donald Trump lo negó y afirmó que eran los medios de comunicación los culpables, "nunca llamé a Meghan Markle 'desagradable'. ¡Fue un invento de los medios de comunicación falsos y han sido pillados! ¿Se disculparán la (cadena de televisión) CNN, el (diario) The New York Times y otros? ¡Lo dudo!", señaló el republicano en su cuenta de Twitter. Aunque varios usuarios subieron capturas de vídeo donde salía el fragmento donde se podían escuchar claramente a Trump llamando "nasty" a Meghan.

El príncipe Harry se presentó sin su esposa a la recepción que se organizó en palacio a los mandatarios americanos y evitó a toda costa, según señalaron los medios, cruzarse con Trump durante el banquete de bienvenida que la reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Carlos, realizaron en el Palacio de Buckingham en honor al Jefe de Estado y a la primera dama, Melania.

La Casa Real británica ha informado de que la esposa del príncipe Harry no acudirá a ninguno de los actos en honor a Trump ya que se encuentra de baja tras dar a luz a su primer hijo, Archie, hace tres semanas. 

Aunque muchos piensan que, en realidad, la Casa Real ha intentado por todos los medios que Meghan y Trump no se crucen para evitar así un incidente desagradable.

Al parecer Harry tampoco ha querido mezclarse con el presidente norteamericano, ya que no le ha dirigido la palabra. ¡Bien por Harry!

Continúa leyendo