El regreso de Javiera Mena

Puede que todavía no la conozcas, pero Javiera Mena es la reina alternativa del electropop latino . No te preocupes: no es que hayas estado escondida en un refugio antinuclear. La culpa es de la miopía de las multinacionales del disco y del marketing, que todavía no han querido vendernos a la chilena con su habitual bombo y platillo.

Javiera Mena

Que no te engañe: tímida y menuda en la distancia corta, es toda una diva sobre los escenarios. Mena es una celebridad en los países del Cono Sur y en México, donde es fácil verla en programas de televisión y entregas de premios.

En España la hemos visto triunfar en festivales como el Primavera Sound y en conciertos a lo largo y ancho de nuestro país, donde tiene una importante legión de seguidores.

Quién sabe si el salto al estrellato definitivo, a la liga de los que se reparten el pastel de la radiofórmula, le llegará por fin con su  nuevo y tercer disco, del que ahora os presentamos su primer video/single de adelanto (pincha aquí). «Espada» es una apoteosis de flúor, de culto a los gifs y al 3D casero, de estética ochentera y lésbica, que avanza lo que puede ser una nueva bomba, quizá la definitiva, del pop discotequero que habitúa a facturar Mena.

Lo ha dirigido el valenciano Luis Cerveró, responsable de vídeos de bandas como Justice o Los Planetas y uno de los fundadores de la übercool productora audiovisual barcelonesa Canada. Un hit.  

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS