El secreto de Helena Christensen para lucir tipazo a los 50

La modelo ha revolucionado las redes con su último posado

Estamos más que acostumbradas a ver a las supermodelos actuales lucir tipazo dentro y fuera de las pasarelas, pero de vez en cuando, alguna de las modelos que fueron famosas en la década de los años 90 nos sorprenden con un posado recordándonos los espectaculares que están, aún con muchos años más encima.

Es el caso de Helena Christensen. La guapísima modelo danesa, que cumplió 50 años el pasado 25 de diciembre, ha subido una fotografía a su cuenta de Instagram donde ha presumido de tipazo, con abdominales incluidos, que ha revolucionado la red social. Y es que parece que los años no han pasado por Christensen, que mantiene la misma figura esbelta, la misma melena y la misma actitud seductora y desenfadada que tenía hace más de dos décadas, cuando era una de las supermodelos más famosas del mundo - e imagen de la firma Victoria’s Secret.

 

Pero el tipazo de la danesa no es sólo cuestión de buenos genes y suerte: para mantener su cuerpo tan tonificado y musculado, Helena entrena de forma exhaustiva y prácticamente a diario con deportes de alta intensidad y muy efectivos como el pole dance o el boxeo.

helena christensen, espectacular a los 50
Gtresonline

La modelo realiza desde hace bastante pole dance -o baile en barra- una actividad aparentemente sencilla pero que requiere el trabajo de muchos grupos musculares a la vez y que quema muchas calorías. El pole dance se ha puesto de moda en los últimos años por sus numerosos beneficios -mejora la flexibilidad, tonifica las extremidades, sube la autoestima, libera endorfinas… - aunque aprender a realizarlo correctamente conlleva su tiempo. "Lo último que he hecho ha sido el pole dance, y es muy difícil. No sé si alguna vez podré hacerlo totalmente bien, mi altura va en mi contra, pero es tan hermoso de ver… Tengo un poste en mi comedor y puedo escalarlo, colgarme de él y hacer algunas posiciones, como el movimiento de bombero", confesaba Christensen en una entrevista a un medio fitness inglés.

Pero este no es el único deporte que la modelo y también fotógrafa hace en su día a día para mantenerse en forma: también boxea, una actividad que se ha terminado convirtiendo en su hobby favorito después de más de una década practicandolo. “He boxeado durante más de 12 años y continuamente me siento inspirada por todas las mujeres y los hombres que entrenan en mi gimnasio todos los días, donde pasan horas y horas levantando pesas, corriendo, saltando y luchando”, aseguraba Helena en sus redes sociales.

 

En sus días de descanso y cuando no está entrenando, la modelo también practica actividades de menor impacto como yoga y natación, una rutina de ejercicios que combina con una alimentación saludable -basada en la dieta nórdica seguramente- y una vida tranquila a medio camino entre Dinamarca y Estados Unidos, donde acude a algunos eventos del mundo de la moda. Viendo cómo se cuida de bien, ¡no nos extraña que Christensen mantenga una figura tan espectacular a su edad!

También te puede interesar:

Continúa leyendo