El uso que le han dado Penélope Cruz y Javier Bardem a sus Oscar

Es la única pareja española que puede presumir de tener en su casa la estatuilla de los Oscar. además, les acompañan otros premios como Goya, Globos de Oro... ¡Descubre lo que hacen con sus galardones!

Penélope Cruz
Gtresonline

En 2007 Javier Bardem salía al escenario a recoger su primer Oscar, por el magnífico papel que interpretó en la película No es país para viejos. Un galardón, que tras haber sido nominado en 2000 por su trabajo en Antes que anochezca, lo esperaba con muchas ganas. Este año, el español volvía a estar nominado por su papel en Biutiful, aunque esta vez el premio no fue a su casa. 

Por otra parte, su mujer madrileña, Penélope Cruz, se alzaba con el galardón cinematográfico con más importancia un año más tarde, en 2008, por su papel protagonista en Vicky, Cristina, Barcelona, donde compartió escena con su marido. La actriz de Alcobendas estuvo nominada anteriormente por su trabajo en la película Volver, de Pedro Almodóvar, en el año 2006. Y en 2009 volvió a estar nominada, aunque esta vez sin éxito por su papel en el largometraje en Nine.

Sin duda alguna, son unos privilegiados. Es la única pareja de españoles que posee este gran tesoro en su casa. Cada uno tiene su estatuilla y eso es un reconocimiento que nadie les va a poder quitar nunca, y que les da un prestigio como actores que pocas celebrities del mundo Hollywood pueden presumir de tener en sus manos. 

Hemos oído historias de dónde almacenan sus premios los grandes actores. Kate Winslet sabemos que lo tiene en el baño, de este modo, sus visitas pueden tomarlo entre sus manos, verse reflejado con él en el espejo e, incluso, fotografiarse con el 'tío Oscar' en la más estricta intimidad. Kate Winslet no es la única que lo guarda en esa estancia de la casa. Sean Connery, Emma Thompson, Susan Sarandon, Lionel Ritchie y Jodie Foster también eligieron ese lugar, aunque Jodie finalmente colocó sus dos estatuillas (por 'Acusada' y 'El silencio de los corderos') en un lugar más 'digno': una vitrina.

Los Bardem puede que sean más originales

Javier Bardem
Gtresonline

¿Qué se hace cuando tienes no uno, sino dos premios Oscar en casa? Quizá lo más evidente es exhibirlos en una vitrina, o bien guardarlos a buen recaudo... pero también se puede pensar en otros usos. Es lo que ha planteado Javier Bardem en su entrevista con el presentador Conan O'Brien. El humorista le preguntó dónde guardan él y Penélope Cruz sus preciados galardones, pero sin duda no esperaba la respuesta del intérprete español, y es que Javier aseguró que lo habían transformado en un objeto doméstico mucho más práctico. Por supuesto, todo se trataba de una broma del actor... ¿o no? 

"¿Puedo decir la verdad? Están en la mesilla de noche. Son nuestras lámparas de noche. Hemos puesto bombillas y las encendemos. Leemos mucho con ellos, así recordamos lo buenos que somos porque siempre están encendidos. Recibimos a invitados como Yoko Ono y John Lenon en la cama y leyendo para que vean los Oscar". Estas fueron las declaraciones, ahora de nosotros depende creer si es verdad, o nos estaba tomando el pelo en el programa. 

¿Qué opináis?

Continúa leyendo