Elsa Pataky cumple 45 años: ''Me encanta que mis hijos sepan que una mujer también puede salvar el mundo''

La actriz, que repite como imagen de Gioseppo, nos cuenta todos los secretos de su última peli y de su vida familiar con Chris Hemsworth en Australia.

Al fin ha vuelto a España, aunque de manera virtual por culpa del Covid. Elsa Pataky ha cumplido con su cita con Gioseppo, la firma española de calzado de la que es imagen desde hace cinco años, para presentar las nuevas propuestas de verano. Guapísima con un traje de chaqueta blanco, de bermudas y blazer, y con unas coloridas cuñas de la marca, la actriz luce nueva imagen con el pelo más oscuro. Hemos charlado con ella sobre sus nuevos proyectos de trabajo, su marido, Chris Hemsworth, y sus tres hijos. 

Elsa, ¿cómo habéis vivido en Australia la pandemia?

Bueno, la verdad que no ha sido tan dramático como en Europa o Estados Unidos. En Australia ha habido muy poquitos casos, a penas hemos tenido que llevar mascarilla y casi no hemos estado en confinamiento, salvo los dos primeros meses, así que los niños han ido al cole todo el tiempo. En este aspecto hemos sido muy afortunados.

Suponemos que muy pendiente de lo que sucedía en España...

Sí, por mi familia y mis amigos, que me dicen que ha sido muy duro. Pero hasta que no lo vives, no lo sabes, ni siquiera te lo imaginas.

Este año no has podido venir personalmente para esta tradicional cita con Giosseppo…

No, y me da mucha pena no poder ver a mis amigos, ni a mi familia y no poder llevar a los niños a España, como hacemos todos los veranos. Yo estoy deseando ir con los niños para que hablen español y se empapen de la cultura… Pero hay que ser paciente. Pasar dos semanas de cuarentena con los niños en un espacio pequeño no es un plan que me apetezca mucho. Prefiero quedarme aquí hasta que todo mejore.

Elsa Pataky en España
Elsa, guapísima con shorts y blazer y cuñas de Gioseppo.

¿Qué nos puedes contar de tu nueva película?

Acabé de rodarla hace tres semanas. Se titula 'Interceptor', para Netflix, y es una peli de acción a tope, de mucha adrenalina. Tengo un papel protagonista como el que soñaba desde hace mucho tiempo. He tenido que entrenar a saco, porque interpreto a una soldado del ejército americano y ellas están muy preparadas, así que yo quería estar al mismo nivel. Tuve que cambiar mucho físicamente en lo que respecta a la masa muscular, porque eran muchos ejercicios de pesas. Ha sido duro, muy intenso, pero estoy súper orgullosa del resultado. Siempre he sido una gran fan de las pelis de acción y de las superheroínas que salvan el mundo y es lo que voy a hacer.

Así que ha sido todo un reto..

Sí, porque he intentado hacer yo misma todas esas peleas, esas escenas de acción para intentar no darle demasiado trabajo a los dobles. 

¿Ahora seguirás entrenando a ese nivel o piensas bajar el ritmo?

¡Es imposible mantenerlo! Era muy duro, incluso para el cuerpo es demasiado. Cuando terminaba de rodar, al día siguiente me dolía todo el cuerpo, todos los músculos... Además era el tipo de rodaje de levantarte a las cinco de la mañana volver a casa a las siete, seguir entrenando un poco para mantener, atender a los niños… Es imposible aguantar ese ritmo. Así que he bajado bastante el nivel, me he tomado dos semanitas de descanso.

¿Entrenabas sola o con Chris?

En este caso es la primera vez que hemos estado trabajando los dos al mismo tiempo, así que nos turnábamos, un día entrenaba él y al otro yo. Pero si hemos podido, hemos ido al gimnasio juntos y al final del día estábamos los dos agotados.

 

A vosotros os gusta hacer todo con los niños, casi sin ayuda externa, ¿verdad?

Sí, normalmente, no tengo a nadie, porque tengo tiempo, soy madre y me dedico a ellos. Hemos recurrido a ayuda cuando hemos tenido que trabajar los dos a la vez, porque si no eran imposible. Yo admiro a todas las madres que trabajan y se ocupan de la casa, de los niños… ¡Es increíble! Yo lo he intentado y la verdad acababa derrotada, no podía hacerlo todo bien.

Bueno, a raíz de esta peli, los niños tienen a Thor en casa y también a la superheroína…

Me siento muy orgullosa, porque me daba rabia que él fuera siempre el superhéroe y yo no. Así que me encanta que mis hijos sepan que una mujer también puede salvar el mundo y ser fuerte y luchar contra los hombres y derrotarlos. He llevado a los niños al rodaje y ellos me han visto pelear…  

¿Crees que alguno de ellos seguirá vuestros pasos?

No lo sé, no se han interesado por el teatro, ni por el arte dramático, aunque lo he intentado. A uno de ellos le encanta ir a rodajes e imitar a su padre. Yo creo que va a ser doble de acción, es bueno en los deportes y tiene una coordinación increíble.

¿Pensáis en aumenta la familia?

Yo creo que tres está bien. Me cuesta con tres, es una caos en casa, asi que tener más sería complicado. Yo admiro a las mujeres con cuatro y cinco hijos...

¿Les hablas en español?

Sí, a mi hija le encanta y tiene mucho interés en aprender. Los niños me suelen contestar en inglés, pero en cuanto ven a alguien que habla español, ellos lo intentan.

Además de 'Interceptor' has rodado otra película con Rossy de Palma, que está pendiente de estreno, basada en la ópera Carmen.

Sí, ha sido una suerte poder trabajar con Rossy y tenerla en Australia. También ha sido maravilloso trabajar en español y con ella porque se sentía como en casa. Está dirigida por Benjamin Millepied, el marido de Natalie Portman, y es un musical. 

¿Tú cantas en ella?

No, hago un número musical, pero bailando. Yo de acción lo que quieras, pero cantar y bailar.…

 

 

Continúa leyendo