Emily Ratajkowski: crónica de un embarazo al desnudo

La modelo está a punto de dar a luz, pero ha vuelto a incendiar las redes posando de nuevo al natural con su prominente tripita. Esto es tendencia entre las famosas, aunque quizá ella es la que más veces lo ha hecho durante su embarazo.

¡Lo ha vuelto a hacer! Posar desnuda durante el embarazo es algo que se ha convertido en una costumbre para muchas famosas, que buscan así visibilizar con naturalidad los cambios del cuerpo durante el embarazo mostrando su nueva figura. Sin embargo, el caso de Emily Ratajkowski es particularmente llamativo, pues desde que conocimos su estado de buena esperanza, nos ha ido mostrando el crecimiento de su tripita constantemente y con fotos de lo más llamativas. Ya está en la recta final, quedan días para que al fin pueda verle la carita a su primer hijo y se siente pletórica. Sus últimas imágenes han arrasado en las redes, con millones de likes y son, quizá, las más explícitas hasta ahora. Ella no tiene tabúes y desafía la moral de Instagram con posados como este... 

El texto que acompaña a las fotos es siempre el mismo: "Solo yo y Renell (su fotógrafo) en casa". Sus más de 27 millones de seguidores aplauden su valentía. Durante estos meses hemos visto su embarazo en blanco y negro, en el espejo del baño de su casa, en bikini, en bañador, en la bañera, a contraluz... ¡No se ha guardado nada! Emily Ratajkowski se ha ganado el puesto de la embarazada Vip más atrevida con creces. Esta tendencia de las 'naked pregnancy photos' se hizo muy célebre gracias a Demi Moore y aquella portada para una conocida revista en los 90. A partir de ahí son muchas las famosas que han seguido sus pasos: Claudia Schiffer, Monica Belluci, Britney Spearsy Shakira, entre otras. Y también españolas como Dafne Fernández, Paz Vega...

Más allá de mostrar su embarazo al natural, Emily ha llamado la atención por otros temas referentes a la maternidad. Sus declaraciones sobre el sexo de su bebé no han dejado indiferente a nadie: "Cuando mi marido y yo contamos a amigos que estoy embarazada, su primera pregunta tras el ‘enhorabuena’ casi siempre es: '¿Sabéis qué queréis que sea?' Nos gusta responder que no queremos saber el género hasta que nuestro hijo tenga 18 años y nos lo diga". En resumen, quiere huir de los estereotipos de género. La modelo reconoce que la maternidad es una aventura apasionante: "No tenemos ni idea de quién está creciendo dentro de mi vientre. ¿Quién será esta persona? ¿En qué tipo de persona nos convertiremos al ser padres? ¿Cómo cambiarán nuestras vidas y quiénes somos? Este es un concepto maravilloso y aterrador, que nos deja indefensos y humildes".

Feminista declarada, no le gusta que la juzguen por su cuerpo y tampoco sigue las reglas morales para ocultarlo. De todo esto habla en su primer libro de ensayos que está a punto de salir a la venta y que se titula "My body'. La presentación de esta obra deja muy claras sus intenciones: "My body' es una exploración profunda y personal del feminismo, la sexualidad y el poder, y el trato de los hombres hacia las mujeres y la manera en que ellas lo aceptan...". La modelo reflejará aspectos de su propia vida con coraje. Asegura que quiere un mundo mejor para los niños y niñas... como el suyo que está a punto de nacer.

Continúa leyendo