Emma Stone, nueva chica Allen

Musa del director neoyorquino, es una de las actrices más brillantes de su generación.

1

Si España tiene a las 'chicas Almodóvar', el mundo tiene a las 'chicas Woody Allen'. Diane Keaton, Mia Farrow y Scarlett Johansson venían presidiendo la nómina de actrices-fetiche del director. Pero ojo porque una pelirroja (de bote) con rostro luminoso y tendencia a la risa lucha por hacerse un hueco: Emma Stone. Después de protagonizar el año pasado el divertimento años 20 Magia a la luz de la luna, Stone regresa al presente en Irrational Man, lo nuevo del director neoyorquino. La actriz interpreta en esta comedia negra a una estudiante que se lía con su nuevo profesor de filosofía. Y él es un alcoholizado Joaquim Phoenix que escapa a la depresión planeando el crimen perfecto. De Stone, que está completando un año triunfal tras la nominación al Oscar por Birdman  y deslumbrar como la protagonista del musical Cabaret en Broadway, Allen ha dicho que lo tiene todo. "Es maravillosa en la comedia. Una estupenda actriz dramática. Muy guapa. Muy inteligente. Sabe cantar. Sabe bailar. ¡Tiene un futuro sin límites!", le contaba el director a la edición australiana de Marie Claire.

El amor era mutuo ya antes de trabajar juntos: la actriz ha confesado que Manhattan y Annie Hall son dos de sus películas de siempre, cómo veneraba a Diane Keaton o que tuvo un perro llamado Alvy, como el personaje de Allen en Annie Hall.Stone tenía claro desde muy niña que su futuro estaba ante las cámaras. Pasó parte de su adolescencia escolarizada en casa, en una urbanización de Scottsdale, Arizona –la ciudad donde nació en 1988, y de la que ahora reniega–, y haciendo teatro y cursos de improvisación que le ayudaban a sobrellevar los ataques de pánico que padecía con frecuencia. En 2004 consiguió por fin convencer a su madre y las dos se mudaron a Hollywood. Después de pequeños papeles y proyectos fallidos en televisión, Stone consiguió sus primeros trabajos en el cine en cintas de éxito como Supersalidos, Rumores y mentiras (que le valió su primera nominación al Globo de Oro) y Crazy, Stupid, Love. Su talento innato para la comedia, aportando un extra de magnetismo e inteligencia a sus personajes, la llevó incluso a cumplir su sueño y presentar algunos episodios del mítico Saturday Night Live. Sin embargo, fue un drama (salpicado de risas), Criadas y señoras, el que le dio el empujón definitivo a la A-list de Hollywood.  

Luego vino The Amazing Spiderman y su papel como novia del superhéroe interpretado por Andrew Garfield, que desde entonces es su pareja a pesar de algunas interrupciones. Stone es muy celosa de su vida privada. Cuando su teléfono y su email se hicieron públicos tras el hackeo a Sony, borró de un plumazo todo el contenido de su correo electrónico. Después, dijo, se pasó una hora llorando. Pero quién se iba a arriesgar después del Celebgate... Recién elegida una de las actrices mejor vestidas por Vanity Fair, acaba de presentar Aloha, una comedia destrozada por la crítica de Estados Unidos en la que le pone ojitos a Bradley Cooper. Y en breve empieza a rodar La La Land, un musical del director de Whiplash con Ryan Gosling y J.K. Simmons. Más baile y más cante. Woody debe estar encantado. 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS