En busca del espíritu "green": Nueva York con Aída Artiles

Viajamos a la ciudad de los rascacielos para acompañar a la modelo canaria por una ruta tan fresca, sexy, tentadora y chispeante como el perfume Be Delicious, de DKNY, que tanto inspira su lado más 'eco'...

Nueva York con Aída Artiles

Nunca el famoso dicho de "cómete la manzana" vino más al caso... Y es que nadie encarna como Aida Artiles ese lado entre inocente y sensual, provocador y natural de Be Delicious, el perfume con forma de manzana que, literalmente, dan ganas de pegarle un bocado. Magnético y dinámico, despierta los sentidos de la misma forma que lo hace la ciudad de Nueva York, a la que iríamos sin parar para descubrir una y otra vez los imprescindibles –nuevos y de toda la vida– a los que rendirse... "Desde el packaging hasta su fragancia, ¡ningún perfume representa mejor la ciudad de Nueva York!".

Hipnótica ciudad
Ya en la furgoneta que nos acompañará el resto del día, ponemos rumbo hacia el West Village, un básico de toda ruta que se precie, que debes recorrer con el ritmo que impone: pausado y en clave 'disfrute'. "Es un barrio precioso de casitas pequeñas, bastante residencial y alejado de la ruidosa Quinta Avenida. Yo digo siempre que es una película continua con sus boutiques, sus cafeterías vintage, la gente paseando con sus perros tranquilitos...". Aida es pura dulzura y su cadencia y meloso acento canario llama más la atención en una ciudad como esta, ¡que es pura dinamita! "Nueva York es un lugar que te da mucho y a la vez te lo quita. ¡Aquí cada día pasan cosas nuevas!", nos cuenta divertida. "Llegué por primera vez hace cuatro o cinco años sin conocer nada de Nueva York, ni siquiera por las películas. Solo sabía que iría si el trabajo lo requería, y así fue".

Vivir en un eterno cambio
No hace falta estar mucho tiempo con ella para percatarse de que nuestra top es una gran conocedora de la Gran Manzana. "Me he mudado de casa en Nueva York más que en Madrid, donde llevo el doble de tiempo. He vivido en Chelsea, en Williamsburg, en el West Village, en el East...".
Tras pasear por sus elegantes calles llenas de árboles y edificios de ladrillo rojo (fundamental recorrer la cinematográfica Perry Street), nos mudamos al bohemio Greenwich Village –el Village a secas para los neoyorquinos– para saborear algunos de los locales más cool de cocina sana. Porque tratándose de Aida, ¡imposible no acudir a los templos gastronómicos más ecofriendly! Rosemary's Restaurant (18 Greenwich Avenue), que posee un original huerto ecológico en su azotea, es parada obligatoria. ¿La elección de Aida? El Green Juice, un reparador zumo natural a base de manzana, kale, pepino y apio.

Nueva York con Aída Artiles

Verde que te quiero verde
Cambiamos de tercio para pasear nuestros sentidos por los jardines y lugares secretos en clave green, que tan presentes están en el espíritu de Be Delicious, una fragancia que posee una nota única en perfumería: la manzana americana. En Casey's Flower Studio (1 Grenwich Avenue) –una de las floristerías tradicionales favoritas de los neoyorquinos– nos trasladamos a un universo de plantas y flores digno del mejor bouquet. Y si eres amante de los rincones más inesperados, nada como dejarse caer por Elizabeth Street Garden (a la altura de Prince Street y Spring Street), entre Nolita y Little Italy, un oasis verde escondido donde las esculturas clásicas campan a sus anchas rodeadas de flores y parterres.

¿Lo que le apasiona y lo que no soporta de Nueva York? "Aquí puedo crecer en otros aspectos que tanto me llaman la atención como es el yoga y la nutrición. Me encanta la gente que he conocido en esta ciudad y he vivido grandes experiencias y momentos que me enriquecen cada día... Lo que menos me gusta son los ruidos y la polución que hay".

Echando raíces
Toca despedirse, pero antes le preguntamos por sus proyectos más inmediatos. "Seguir trabajando mucho. Seguramente establezca mi base en Nueva York y deje Madrid. Quiero irme a Miami, aunque no es seguro, la siguiente temporada y desde aquí moverse es mucho más fácil", sigue. Y antes de decirnos adiós nos hace una confesión: "Este shooting ha sido uno de los más especiales del año. Además, me siento especialmente  identificada con la filosofía de Be Delicious. ¿Hay algo más sano que una manzana verde recién cogida de un árbol?".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS