En privado con... Mikel Izal

Dejó su trabajo como ingeniero de telecomunicaciones para triunfar como vocalista de izal, una banda-milagro que gracias al boca a boca pasó de pequeñas actuaciones a arrasar en conciertos y festivales. 'Copacabana' es su tercer disco.

En privado con... Mikel Izal

"La forma de escuchar música hoy en día influye en el éxito de grupos como el nuestro. Hace unos años solo podías escuchar aquello que salía en la tele, en la radio o en los medios generalistas. Sin embargo, nosotros hemos crecido poco a poco porque la gente escuchaba nuestra música en redes sociales y del boca a boca la bola fue creciendo".

"Vivo por el centro de Madrid y el barrio de Malasaña es por donde más me gusta moverme para tomar algo. Además, siempre que puedo voy a conciertos en salas no muy grandes como la sala Sol o Joy Eslava".

"Recuerdo el momento en que empezó todo esto. Fue en mi 13 cumpleaños, escuchando el disco Queen Greatest Hits 2 en el sofá de cuero de mi padre. Ese disco me voló la cabeza y fue como una revelación que me hizo descubrir y adorar la música".

"Cuando no te conoce nadie vives más tranquilo. Cuando la gente te empieza a reconocer es un poco agobiante, aunque por ahora solo son cosas menores. Por ejemplo, en los festivales de música ya no puedo ver los conciertos desde el público".

"La ingeniería me ha dado espíritu de trabajo y de sacrificio. Me ha ayudado a tener la cabeza ordenada y a veces soy más cuadriculado de lo que me gustaría, aunque eso me ha servido para llevar muchos aspectos no musicales del proyecto".

"El título del nuevo disco Copacabana surgió de una canción que habla de la delgada línea que separa la felicidad de la infelicidad. Me gusta mucho lo que evoca esa palabra y ese nombre porque te lleva a pensar en la playa, la luz y la gente alegre en las toallas, pero también en los clubs de carretera y salas de fiestas sórdidas que se llaman Copacabana. Ese contraste de felicidad y oscuridad se refleja en el disco y en esa palabra".

"Si en el futuro me surge alguna inquietud por hacer algún trabajo musical que no cuadre con Izal, siempre que sea compaginable con el grupo no tendría problema en grabar en solitario algo que me apetezca". 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS