En privado con...Quique González

El cantante lanza su décimo disco y uno de los más redondos 'Me mata si me necesitas', un título con aires de cine negro que esconde una nueva disección de sus emociones.

En privado con...Quique González

"Me mata si me necesitas es un título inspirado en el cine negro. Soy muy fan de la novela negra, queríamos darle ese aire ya que parece más el título de una novela que el de una canción. Cumple las premisas de ser un buen título y de que haya varias formas de interpretarlo".

"En este disco hay menos sentimiento de pérdida que en otros, aunque siempre hay temas que están muy presentes: la amistad, el amor, las relaciones personales y el peso de la familia. Todas mis canciones están condicionadas a lo que he vivido en el periodo en el que las estaba escribiendo".

"Para componer me inspiro en las emociones. Mi trabajo es gestionarlas y plasmarlas en una canción. Necesito explicarme con el exterior y también conmigo mismo. Darle un sentido a lo que pasa, a lo que siento. Soy un privilegiado por tener el vehículo de las canciones para mostrarlo".

"Estos tres años que han pasado desde el último disco han sido un periodo muy bonito. Es el décimo disco y vas notando cómo todo crece poco a poco. A medida que miras hacia atrás tienes más bagaje y esto te ayuda a seguir el camino".

"Hay muchas bandas nuevas buenísimas. Me gustan mucho Egon Soda, mi amigo y socio César Pop y Ángel Stanich. De gente de fuera, escucho a The War On Drugs y a A. J. Croce, el hijo de Jim Croce. Siempre compartido con los clásicos, por supuesto".

"Que la música que más se escucha en nuestro país sea el reggaeton te da una idea, es descorazonador. Sigue habiendo muchos aficionados al rock and roll y al pop de calidad, pero esta música está fuera de los circuitos comerciales de la radio".

"En España, el mundo de la cultura está vilipendiado. La música sigue sin considerarse un oficio. En otros países la música se cuida de otra manera, hay una conciencia real de que esta forma parte del tejido de un país. Aquí aún no lo hemos conseguido".

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS