Entrevista a Xoel López: sobre su nueva gira, la paternidad y el amor

Casi al mismo tiempo que su nuevo trabajo, "Paramales", llegaba su primer hijo, y ahora una nueva gira. El músico gallego nos habla de amor, paternidad y de la que es, sin duda, su época más feliz.

Xoel López

1. "Mi disco se llama Paramales porque lo entendí como un amuleto, un paraguas de males. Estoy en un momento feliz tras dos décadas de mucho trabajo y lo tengo todo. Si hay justicia poética, ya me ha recompensado".

2. "Un amigo decía que el amor no es lo que uno piensa, sino lo que uno siente. Para mí el amor sigue siendo una incógnita. Lo he definido de mil maneras queriendo decir al final que hay mil formas de entenderlo, pero todas son válidas".

3. "A mí lo que me gusta es cantar en directo. Grabar discos está bien, pero después de una paliza de muchos kilómetros, ese momento en que te subes al escenario es la razón por la que me dedico a la música".

4. "No me arrepiento de nada de lo que he hecho porque todo forma parte de mi vida y si me ha llevado hasta aquí estoy agradecido. Mi sueño pendiente es viajar a mil sitios, Asia me encantaría".

5. "Como buen gallego soy hijo de la lluvia y hay en mí una parte melancólica. En mi adolescencia la sentí y se ve reflejado en mi música. Igual que el mar. Ahora vivo en Madrid y me sale todavía más referirme a él". 

6. "En el amor lo he vivido todo. Nuestra generación ha podido elegir en condiciones, nuestros padres no. Pasamos por rupturas y reinventamos el empezar de cero. Es una forma de aprender, pero a día de hoy no sufro por amor, todo lo contrario".

7. "La paternidad me ha hecho tener el tiempo muy justo y sentir el amor más absoluto, más puro y más profundo. Cuando nació Nahuel fue el día más feliz de mi vida. Haré una canción al respecto, tengo que ordenar muchos sentimientos, y todos buenos".

Foto de Lola García Garrido

Continúa leyendo...

COMENTARIOS