Paris Hilton pierde a su abuelo, el magnate Barron Hilton

El empresario, quien revolucionó el sector hostelero, falleció a los 91 años dejando como legado el 3% de su fortuna a su familia.

El magnate estadounidense Barron Hilton falleció el 19 de septiembre en su casa de Los Ángeles. Descendiente de Conrad Hilton, fundador de la mítica cadena de hoteles Hilton con presencia en más de 80 países, se convirtió en el símbolo del éxito estadounidense. Como jefe de dirección, consiguió en tan solo 30 años aupar la empresa a niveles insospechados. En 1996 se retiró de la dirección y fue finalmente en 2007 que el Blackstone Group compró sus casi 3.000 hoteles por un valor de 26 mil millones de dólares.

La familia del magnate expresó su pena en las redes sociales.

El mensaje más emotivo de Paris

Su nieta, la socialité y también empresaria Paris Hilton, expresó su duelo en un largo mensaje publicado en Instagram:

"Me entristece profundamente la pérdida de mi abuelo Barron Hilton. Era una leyenda, un visionario, brillante, guapo, amable y vivió una vida llena de logros y aventuras. Desde que era niña lo he admirado como um hombre de negocios. Me siento muy agradecida de haber tenido un mentor tan increíble. Siempre quise hacerlo sentir orgulloso. En última charla que tuvimos hace unos días le conté cuánto impacto tuvo en mi vida. Su espíritu, corazón y legado vivirán en mí."

Al margen de la tristeza, se han disparado los comentarios sobre la herencia del magnate... en 2007, ya había comentado que daría el 97% de su fortuna a la fundación de su padre, dejando el resto a su familia.

Barron Hilton contaba con nada menos que 15 nietos. Su esposa falleció en 2004.

También te puede interesar:

Continúa leyendo