Fallece James Michael Tyler, el icónico Gunther de 'Friends'

Hoy, la entrañable cafetería Central Perk de Friends cuelga el cartel de cerrado con la noticia más triste del año, su icónico dueño, Gunther - James Michael Tyler - ha fallecido a los 59 años a causa de una cáncer de próstata.

El actor James Michael Tyler, polifacético y querido por muchos del mundillo, ha fallecido este domingo en su residencia de Los Ángeles a los 59 años. Tyler padecía un grave cáncer de próstata en estadio 4 y que se había hasta los huesos según explicaba el propio actor en una de sus últimas entrevistas, en el programa Today de la NBC, el pasado mes de Junio. "Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos. He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Está ahora en estadio 4" contaba con endereza este emblemático actor, conocido por muchos como el séptimo amigo de Friends.

Y es que, si por algo fue, es y será siempre mundialmente conocido James Michael es por su icónico papel como Gunther, camarero y dueño del Central Perk Café, lugar de encuentro y reunión de muchos de los personajes protagonistas de la serie de ficción ‘Friends’. Gracias a este mismo papel, Tyler participaría en un total de 131 capítulos a lo largo de las diez temporadas de esta exitosa serie americana siendo, siendo valorado por muchos como el séptimo amigo de la pandilla y aquel entrañable sujeto que suspiraba por Rachel, personaje interpretado por Jennifer Aniston.

Los homenajes al emblemático actor no han parado de acontecerse desde que se supiese la triste noticia, entre las primeras palabras en recuerdo del actor destacan las de Kevin S. Bright, productor ejecutivo y director, responsable de Friends. Bright ha sido uno de los encargados de confirmar la noticia y de plasmar su despedida con unas simbólicas palabras en homenaje al actor, al que destaca por su talante cercano y de ayuda allá donde fuese, en la red social de Twitter: "Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a otros. Que Dios te bendiga, Gunther vivirá para siempre".

Además de responsables de la sitcom más popular de los 90, familiares y amigos, no han faltado las palabras y la muestras de cariño y admiración de muchos compañeros de reparto. Entre ellos, está su simbólica compañera de pantalla, Jennifer Aniston, quién compartió en su cuenta de Instagram una emotiva publicación en la que se puede ver una de las escenas junto a James Michael Tyler acompañado del mensaje: "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te echaremos de menos".

Siguiendo el testigo, otros personajes protagonistas de la ficción como Courteney Cox - quien interpretó a Monica - han seguido con esta muestra tributo al actor fallecido, compartiendo como Aniston una foto en su perfil de Instagram. En el caso de Cox ha optado por una foto del actor junto a unas palabras de cariño y admiración: "El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James".

O Matt LeBlanc, quién acompañó a sus amigas con otra instantánea junto al actor en el local de reunión, Central Perk, junto a las palabras: "Nos reímos mucho, compañero. Te echaremos de menos. DEP, mi amigo".

Y es que, Tyler, pese a aquel intrépido papel como personaje secundario querido por todos y que formaría parte de la vida de millones de personas a lo largo de diez años, también había formado parte de otros repartos significativos de los 90 con anterioridad como Just Shoot Me!  o Sabrina, en estancias breves. Pero, más allá de personajes u horas en pantalla, y de ser recordado como un gran actor, James Michael Tyler siempre será visto como gran persona, amigo y un claro ejemplo de lucha y superación hasta el final de sus días.

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo