Vídeo de la semana

Jennifer Aniston, Elsa Pataky o Tania Llasera: las famosas se apuntan al ayuno intermitente

Desde hace años, famosos como Elsa Pataky, Jennifer Aniston o Ariadne Artiles han compartido los beneficios que el ayuno intermitente tiene en sus vidas. Tania Llasera ha sido la última en confesar lo bien que se sienten con el ayuno. Te contamos cómo lo practican las celebrities.

Jennifer Aniston, Elsa Pataky o Tania Llasera: las famosas que se apuntan al ayuno intermitente
Gtresonline

Convertida desde hace años en una de las prácticas de tendencias más comentadas del mundo celebrity, en los últimos tiempos, el ayuno intermitente gana más y más adeptos. En los últimos días, ha sido Tania Llasera la encargada de relatar los grandes beneficios que esta práctica ha tenido en ella y cómo le ha cambiado la vida. A principios de año, la presentadora ya mostraba en sus redes sociales el cambio físico que había conseguido con el ayuno. Por entonces, Tania aseguró haber perdido 10 kilos. Algo que recientemente, durante la presentación de su nuevo libro La vida a mordiscos: recetas para rebeldes volvió a remarcar.

“Reitero que el ayuno intermitente no es una operación bikini” ha querido aclarar Llasera quien señala: “Me da mucha rabia que mucha gente diga que es una dieta, yo lo hago con ayuda de un médico. En mi caso, intento ayunar por lo menos doce horas, pero no es recomendable para todos los casos”. Tania ha explicado que para ella el ayuno intermitente supuso “un cambio de prisma total” y que lo complementa con deporte, yoga y ejercicios de meditación.

Famosas como Tania Llasera han descubierto los beneficios del ayuno intermitente que, según asegura, tiene que estar controlado por un especialista
Instagram @taniallasera

Aunque ha sido en los últimos años cuando ha empezado a hacerse conocido, el ayuno intermitente se remonta a tiempos inmemorables. La aparición de famosos que lo practican lo ha hecho de lo más popular, pero hay que saber hacerlo y, como señala Tania, dejarse guiar por un profesional.

Desde hace años, famosas como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Gwyneth Paltrow, Hugh Jackman o Elsa Pataky practican el ayuno intermitente. De hecho, hace unos meses era Elsa la que en una entrevista en El Hormiguero confesaba que el ayuno era su mejor secreto antiedad, y que tanto ella como su marido, Chris Hemsworth practicaban la modalidad 16:8, es decir, de las 24 horas que tiene el día, solo ingieren alimentos (saludables por supuesto) durante ocho horas, y las otras dieciséis, solo tienen permitidos algunos líquidos. De esta manera, aseguró Pataky, se permite al cuerpo y al tracto digestivo descansar.

Estrellas internacionales como Jennifer Aniston también han confesado confiar en el ayuno. La actriz de Friends también ha optado por la modalidad 16:8. Jennifer asegura cenar pronto, y tras una noche sin alimento, desayuna un zumo de apio, realiza sus ejercicios de meditación y después se toma un café. De esta manera, asegura llegar sin apenas esfuerzo a la hora de la comida, donde ya inicia sus horas de alimentos sólidos.

Jennifer Aniston es una de las famosas que ha asegurado practicar desde hace años ayuno intermitente y disfrutar de sus buenos resultados
Instagram @jenniferaniston

Cuentan que famosos como Nicole Kidman, Beyoncé, Scarlett Johansson o Vanessa Hudgens también han encontrado en el ayuno intermitente un gran aliado para épocas puntuales de sus vidas. Lo mismo que ocurrió con Hugh Jackman, quien realizó esta práctica durante su entrenamiento para el papel de Lobezno.

Dentro de nuestras fronteras, varias han sido las famosas que han reconocido haber encontrado un importante equilibrio con el ayuno intermitente. Aunque hemos podido ver a Soraya, Marta Torné o Kira Miró descubrir esta práctica, sin duda alguna, Ariadne Artiles es la gran defensora del ayuno en España. “Llevo haciendo ayuno intermitente desde que tengo uso de razón” ha asegurado la modelo en más de una ocasión. En su libro Pura Vida, Ariadne ha explicado que desde que era pequeña, ella ha seguido el “ayuno de la naturaleza”, lo que le pide el cuerpo. Además, la canaria ha confesado que el ayuno consiste en dejar descansar al cuerpo unas horas al día para que se limpie y se cargue de energía.

Una práctica cada vez más extendida entre famosos y ciudadanos de a pie y que, como era de esperar, se ha ganado más de un detractor.

Continúa leyendo

#}