Felicity Jones, la mejor pagada de Rogue One

La nueva entrega de Star Wars apuesta por el Woman Power.

Felicity Jones, la mejor pagada de Rogue One
Gtresonline

Hace un tiempo que varias estrellas femeninas de Hollywood comenzaron a denunciar algo que está tristemente extendido en la sociedad, las mujeres cobran menos que sus compañeros masculinos por hacer el mismo trabajo.

Pero, parece que 2016 termina con una buena noticia en este aspecto y nos llega desde la nueva entrega de Star Wars. Rogue One, un spin-off de la historia principal de la Guerra de las Galaxias, no solo está haciendo las delicias de los fans de la saga, sino que también ha dado varios pasos hacia la consecución de la igualdad salarial.

Felicity Jones, la mejor pagada de Rogue One
Gtresonline

Así, la historia cuenta con una heroica protagonista femenina, Jyn Erso, a la que interpreta Felicity Jones. Por tanto, la actriz se ha convertido en el miembro mejor pagado de todo el reparto. Aunque no se ha dicho la cantidad exacta, se habla de siete cifras, lo que supera con creces el salario del resto del equipo. Pero es lógico, dado que ella es la gran protagonista.

Veremos si estos tímidos avances en la consecución de la igualdad salarial se extienden al resto de grandes superproducciones de Hollywood, y de la sociedad en general, donde el protagonismo está compartido por hombres y mujeres.

Y es que actrices como Robin Wright o Jennifer Lawrence ya se han posicionado claramente, ellas no trabajarán en producciones donde se les pague menos que a sus compañeros de reparto en papeles equivalentes.

Etiquetas: cine, feminismo, hollywood

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS