FKA Twigs: ¿Novia de quién?

Personalidad a prueba de paparazzi: Fka Twigs es la nueva voz a seguir.

FKA twigs

Cuando leas esto es posible que FKA twigs ya no sea la novia de Robert Pattinson. Parte de la culpa la tendrían Instagram y la eterna ex del prota de Crepúsculo, Kristen Stewart. O puede que el bache esté superado. Pero su estatus amoroso nos trae sin cuidado.

El pasado verano, antes de que se conociera la relación, twigs publicaba LP1, un primer álbum que luego la crítica colocaría entre lo mejor de 2014. Aquello parecía la justa recompensa a años de esfuerzo. De padre jamaicano que conoció siendo adulta y madre mitad española, la adolescencia de Tahliah Barnett (su nombre real) transcurrió entre las estrecheces de casa y un colegio privado donde se empeñó en destacar para no ser solo la compañera becada, pobre y mestiza. En su cuerpo latían la música y el baile, y esta fue la primera disciplina en la que brilló, acompañando a artistas como Kylie Minogue o Jessie J.

En 2012 el fotógrafo Matthew Stone descubrió sus rasgos en un autobús y los colocó en la portada de I-D. Su rostro empezaba a circular en paralelo a sus primeros discos, un par de EP del R'n'B más arty, apoyado en una voz entre sexy y fantasmal y los sonidos rugosos del Londres underground. Con Pattinson, más tarde, llegaron los paparazzi y los insultos racistas de las fans enajenadas del actor. "El mundo me hacía un extraño favor: una bofetada con una mano y un beso en la mejilla", decía a Rolling Stone esta especie de Beyoncé alternativa y brumosa (vean su actuación en el show de Jimmy Fallon) en referencia a ese momento en el que el odio y la admiración se cruzaban en su vida, producto de una fama que nunca es gratuita.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS