¿Ganará la Reina Letizia el duelo de estilo contra Kate Middlenton?

La Reina de Inglaterra solo recibe dos visitas de Estado al año y esta vez los reyes de España serán los elegidos... ¿Podremos ver las esperadas fotos de Letizia Ortiz y Kate Middleton juntas? ¿Quién copia a quién?

¿Ganará la Reina Letizia el duelo de estilo contra Kate Middlenton?

La Reina de Inglaterra recibe sólo dos visitas de Estado al año. La visita ya había sido oficialmente confirmada y se les había asignado el Castillo de Windsor como residencia provisional donde pernoctarían dos noches.

Aunque se desconocen la mayoría de los actos a los que acudirán los Reyes durante el 8, 9 y 10 de marzo, sí se ha confirmado que asistirán a una cena de gala organizada en su honor. En este tipo de actos, y como muchos sabréis, las reinas deben vestir sus mejores galas y lucir sus joyas más impactantes.

Hay una cena de gala: Letizia deberá vestir sus mejores galas

Es previsible que por la magnitud del acto, Doña Letizia elija a su modisto de cabecera, Felipe Varela, para confeccionar un vestido espectacular. Yo apuesto por uno largo de seda, en tonos neutros y adornado con bordados sencillos. Los últimos vestidos de este tipo que hemos visto son los que llevó en el 75º Aniversario de La Reina de Dinamarca y el elegido para la cena de gala al presidente de Perú.

Letizia

En cuanto a las joyas, y aunque La Reina eligió una “joya de pasar” para Los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre, creo que se decantará por los pendientes más sencillos que tiene: los que los Reyes Juan Carlos y Sofía le regalaron por su boda, formados por diamantes en forma de flor de lis.

Aunque, sin duda, su joya más impactante será la tiara, y apuesto 100% seguro que lucirá la “Tiara Princesa”, creada por la prestigiosa joyería Ansorena y realizada en diamantes y grandes perlas como terminación, además de una flor de lis central desmontable.

En cuanto a los demás actos, es bastante probable que acudan a Reuniones con David Cameron, y actos por la conmemoración de la muerte de Cervantes y William Shakespeare. Apuesta casi segura por conjuntos dos piezas -falda y americana- y vestidos de Felipe Varela sencillos, pero elegantes como el formado por una falda de silk y blusa roja de seda. También es probable que recicle el conjunto de Nina Ricci en color gris con una forma un tanto desestructurada.

La Duquesa de Cambridge compartirá algún que otro acto con La Reina, aunque a quien le corresponde recibirla y acudir con ella a actos es a la Reina Isabel y a Camila Parker.

Sin duda, y desde siempre lo he creído así, Kate Middelton es un referente para Letizia y viceversa. Una mujer joven, con mucho estilo, innovadora y a la vez clásica. El posible duelo entre ambas acarrea mucha responsabilidad y expectación. Pero… ¿lo veremos?

letizia

¿Creéis que se parecen los armarios de ambas royals? Es cierto que hay piezas muy similares en ambos vestidores y son bastante asiduas a elegir colores clave de cara a actos especiales. Por ejemplo, es bien sabido que a Doña Letizia le encanta el color blanco para los actos más importantes a los que acude. El vestido de la proclamación de su marido nos lo muestra. Kate, eligió el mismo color para el bautizo de su hija la Princesa Charlotte.

El pasado mes de octubre, La Duquesa de Cambridge eligió el color rojo para su primera cena de gala, en este caso en honor al Presidente Chino. Lo combinó con la “Tiara Flor de Loto”, su preferida desde que se casó con Guillermo de Inglaterra. Doña Letizia también ha apostado en muchas ocasiones por este color durante las cenas de gala, y a su misma vez, ha combinado los vestidos con su tiara preferida, la “Tiara Prussiana”. En marzo del 2013, S.M La Reina eligió un vestido de giupur verde de Felipe Varela para acudir a la Cena con el Comité Olímpico Internacional. Como el estilo le gustó muchísimo y es uno de los tejidos que más usa su diseñador de cabecera, eligió realizarse uno muy similar en color marsarlá para otros actos. Poco más de un año después, vimos a Kate con un vestido calcado en color vino. ¿Casualidad?

Pero lo que sin duda tienen igual son los pendientes de diamantes de Links Of London. Esta si es una de las piezas que Doña Letizia “copió” a Kate, pues la última los lució primero.

¿Apostarán ambas royals por el rojo? ¿Lucirán vestidos vaporosos y sencillos con algunos bordados? ¿Elegirán su tiara favorita o innovarán? ¿Quién ganará el duelo? Para todo ello deberemos esperar un poco más de un mes, si es que el viaje finalmente se realiza.

Letizia, de princesa a reina

Letizia, de princesa a reina

Sara Escudero sigue a Doña Letizia desde que se convirtió en Princesa, y ahora que es Reina ha creado un blog sobre la misma en el que analiza cada uno de sus actos y comenta todos sus looks.

Puedes seguir los estilismos de la reina en letiziadeprincesareina.com

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS