George y Amal Clooney sacan (de nuevo) su lado solidario y ayudan a niños inmigrantes

La glamurosa pareja ha vuelto a demostrar su preocupación por las injusticias y en defensa de los derechos humanos No es la primera vez que tiende la mano...

Amal y George Clooney

La pareja más deseada de Hollywood hizo esta semana un donación de 100.000 dólares (87.000 euros) a la asociación por la defensa de los niños migrantes, el Centro Juvenil por los Derechos de los Niños Inmigrantes con el objetivo de luchar contra la separación de las familias. El pasado miércoles, Amal Clooney declaró: "En algún momento, en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿Es cierto que nuestro país separó a bebés y niños de sus padres para llevarlos a centros de detención? Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto". Esta donación hace eco a la política migratoria discriminatoria llevada a cabo por el presidente estadounidense Donald Trump.

El actor estadounidense conocido por su activismo político siendo Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde hace casi 10 años sigue con su lucha humanitaria. Desde que en el 2016 creara la Fundación Clooney para la Justicia de la que es presidente junto a su mujer Amal, abogada británico-libanesa especializada en derechos humanos, siempre ha intentado ayudar a los más necesitados.

Juntos quieren avanzar en la justicia en los tribunales, en las comunidades y en las aulas de todo el mundo. La estrella de Hollywood creó la fundación para poder luchar por los derechos de los individuos que son atacados injustamente por los gobiernos, promoviendo la causa para todas aquellas víctimas de la guerra, los niños que son privados de oportunidades de aprender, y todos aquellos refugiados que buscan reconstruir sus vidas en el extranjero lejos de las guerras.

George Clooney en su reunión con Merkel | Gtres
George Clooney en su reunión con Merkel | Gtres

Desde que comenzara esta guerra George y su mujer siempre han ofrecido su ayuda hasta el punto de llegar a reunirse con Angela Merkel donde elogió su política frente a la crisis de los refugiados. Ha pasado ya un tiempo desde entonces y su lucha no ha cesado, George Clooney y su mujer han querido continuar con su causa y en esta ocasión han decidido ayudar a nada más y nada menos que 3.000 niños sirios refugiados para que puedan ir a la escuela este año en Líbano.

La educación de estos niños será financiada a través de la fundación junto a Google y una subvención de un millón de dólares de la compañía HP. Además, según ha apuntado el actor, Unicef creará siete escuelas públicas para ayudar a niños que no están estudiando y apoyará un programa piloto de herramientas tecnológicas en dichos centros.

Geoerge como Mensajero de La Paz | Gtres
Geoerge como Mensajero de La Paz | Gtres

No es la primera vez (y seguro que no será la última) que George Clooney se mueva por esta causa. En febrero del 2016 el actor se reunió en Berlín con tres familias de refugiados sirios aprovechando que estaba allí para promocionar su película Ave, Cesar. No estuvo solo, su mujer Amal decidió acompañarlo donde los refugiados les contaron su situación y la dura experiencia por la que estaban pasando. George confirmó que se había quedado muy impactado con sus historias donde muchas familias se rompen buscando una solución y salir con vida ante la guerra que tienen al pie de su casa.

CONTINÚA LEYENDO