Gigi Hadid contesta en Instagram a quienes critican sus curvas

La modelo, que se ha convertido en una de las más demandadas de las pasarelas, publica una carte en la red social defendiéndose de sus haters.

Que en plena revolución curvy y en la temporada del auge de la belleza real pasen cosas así es para pensar qué está sucediendo. Este fin de semana veíamos como la modelo Gigi Hadid -una de las más demandadas de la industria en las últimas semanas de la moda- publicaba en su cuenta de Instagram una carta en la que tenía unas palabras que ofrecer a sus haters. Y es que, según afirma, está cansada de tener que aguantar críticas a ella misma y su cuerpo debido a sus curvas. 

Gigi Hadid contesta a los que critican sus curvas

 

"Mucha gente es rápida al lanzar opiniones negativas este mes (refiriéndose a la temporada de desfiles). Sí, las opiniones en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea sobre qué están hablando, pero soy humana y no voy a mentir, y esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando se está en este punto, es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje. Qué tienes que decir.

No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos que desfilan. No, no pienso que sea la mejor en ninguno de ellos. Sí, quiero tener una forma de desfilar única, pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última top con mis formas en la industria. Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que esta industria estaba preparada para un cambio.

Sólo estoy haciendo mi trabajo. Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien lo que esto es, es arte; y no puede ser siempre lo mismo.

Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí. Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré. Así es cómo es y cómo será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún sitio. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo. Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello.

Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos ábrete a él, porque está sucediendo irremediablemente.

Feliz PFW. Besos, G."

Gigi Hadid contesta a los que critican sus curvas (II)

 

Resulta irónico descubrir que Gigi, una de las modelos más cotizadas actualmente que ha protagonizado sesiones para publicaciones como Sports Illustrated y ha conquistado a diseñadores como Versace, Dolce&Gabbana, Chanel o Saint Laurent, es blanco de críticas por sus deseadas curvas. Ella misma en su carta defiende que forma parte de una revolución dentro de la insdustria de la moda y que se siente muy orgullosa de mostrar que no solo existe un tipo de mujer, sino muchos. La imagen con sus palabras, que preside su cuenta en la red social, ya se ha convertido en viral.

Además, todo esto se ha producido cuando todavía están recientes las supuestas confesiones que Kendall Jenner le habría hecho a un amigo sobre que estaba harta del mundo de la moda. Al parecer, y según reveló su confidente a un medio norteamericano, la modelo estaría pensando en abandonar las pasarelas porque está cansada de tener que mantenerse "completamente esquelética" para entrar dentro de los cánones que le exigen los diseñadores, a pesar de que su constitución es ya de por sí delgada. Kendall estaría cansada de que su hermana Kylie le restriegue que puede comer alimentos ‘prohibidos’ para ella, como pizza y helados, y de mantenerse siempre a dieta y haciendo ejercicio constantemente.

Gigi Hadid contesta a los que la critican (III)

 

Si dos de las tops más famosas del momento se revelan (al parecer) contra estas exigencias y cánones irreales, ¿cambiará por fin algo en el mundo de las pasarelas, o continuaremos asistiendo a polémicas por la extrema delgadez de las modelos como en los desfiles de Fendi y Victoria Beckham?

Etiquetas: anorexia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS