Grace Kelly y la moda

La aportación de Grace Kelly a la moda fue indiscutible: el estilo recatado, de niña bien educada en un colegio privado triunfó en los años 50.

Grace Kelly

La aportación de Grace Kelly a la moda fue indiscutible: el estilo recatado, de niña bien educada en un colegio privado, su gusto por las prendas clásicas como los vestidos por debajo de la rodilla y cintura marcada y las combinaciones jersey-rebeca la hiceron célebre.

Sin embargo, su gran hit fashion fue la promoción a escala mundial del bolso "Haut à courroies" de Hermès. La norteamericana apareció en 1950 en la portada de la revista "Life" tapándose con él la barriguita de embarazada. De ahí al exito rotundo solo había un paso. La casa de marroquinería le agradeció el despliegue publicitario y le puso su nombre al bolso. Por lo tanto, Hermès no creó este complemento ex profeso para ella, sino que rebautizó una versión más pequeña del "Haut à courroies" que por esos entonces comercializaba.

¿Y cómo era el "Haut à courroies" original? Más grande que el Kelly actual y pensado para llevar las botas y las sillas de montar de los jinetes. ¿Sorprendida?

Si hablamos de belleza, la mejor palabra que describe a la princesa de Mónaco es elegancia. Una elegancia sencilla, inmanente a ella que acentuaba su media melena rubia y ondulada que Grace peinaba hacia atrás. Nunca llevó un maquillaje excesivo y esa fue su mejor decisión.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS