Greta Gerwig dirigirá la película 'Barbie' protagonizada por Margot Robbie

La actriz y directora estadounidense se encargará de dar forma al largometraje sobre la muñeca más famosa de Mattel. Tras su nominación como mejor directora en los Óscar por 'Lady Bird', las expectativas están muy altas. Greta Gerwig y Margot Robbie, un tándem muy prometedor.

Greta Gerwig directora Barbie
Gtresonline

Puede que su cara te suene por haberla visto actuar en películas como Desde Roma con amor, de Woody Allen, o en Arthur compartiendo set de rodaje con actrices como Helen Mirren o Jennifer Garner. Pero Greta Gerwig, además de ser conocida por interpretar papeles delante de la cámara, empieza a tener un nombre por estar al mando de las películas y encargarse de dirigirlas. 

Su debut como directora, con Lady Bird, le hizo estar nominada a los premios del cine con más reputación a nivel mundial, los Óscar (2018). Y aunque la estatuilla no fue para la estadounidense, sino para Guillermo del Toro por La forma del agua, fue una gran manera de comenzar su carrera como directora de cine. Era en 2017 cuando comenzaba con este nuevo rol profesional cinematográfico, y ya para este año Gerwig nos va a volver a dejar ver su trabajo con la película Mujercitas, protagonizada por Emma Watson, que sustituía a una primera seleccionada Emma Stone, pero que por problemas con agenda no puedo aceptar el trabajo, Eliza Seanlen (de la serie de HBO Heridas abiertas), Florence Pugh (Lady Macbeth) y Saoirse Ronan, la protagonista de Lady Bird. Meryl Streep también tendrá su parcela en este proyecto que para navidades verá la luz. O en Estados Unidos al menos, donde el filme se estrenará el 25 de diciembre. 

Y su último reto profesional parece tener mucho que ver con la muñeca más famosa de Mattel. Greta Gerwig es la favorita para dirigir y escribir el guión de la película Barbie. Contará con la ayuda de Noah Baumbach, que lleva trabajando como guionista y director desde 1995. 

 

Margot Robbie, 'a Barbie girl'

Margot Robbie Barbie
Gtresonline

Y tras varias posibles candidatas, ya que en un primer momento se barajó la posibilidad de que la muñeca estuviera encarnada por Anne Hathaway, ganadora de un premio Óscar por su papel en la cinta musical "Los Miserables", o Amy Schumer, conocida por su carrera profesional en el mundo del cine pero también por su éxito en televisión, el papel principal del largometraje fue ofrecido a Margot Robbie, que no pudo rechazar. 

Cierto es que su físico es el que más puede recordarnos a la muñeca de plástico y estamos convencidas de que la elección ha sido todo un acierto. Robbie cuenta con varias nominaciones a sus espaldas tras su papel principal en Yo, Tonya, aunque desafortunadamente no consiguió llevarse ninguno de los premios a casa. 

Para este año, la actriz nos tiene preparados varios estrenos: podremos verla en Dreamland, Érase una vez en Hollywood, dirigida por Quentin Tarantino, y Fair and Balanced. Y para los años comprendidos entre 2020 y 2024 la actriz ya tiene apalabradas varias participaciones en películas con su papel como la villana Harley Quinn, el que le hizo saltar a la fama mundial en 2016 con Escuadrón suicida.

Por el momento no hay fechas de comienzo de rodaje ni, por supuesto, de estreno del largometraje de Barbie, pero estaremos atentas a cualquier información que pueda servirnos de actualización. Estamos convencidas de que el tándem Greta Gerwig y Margot Robbie funcionará de maravilla.

Continúa leyendo