¡Guerra de divas! Sharon Stone, sin piedad contra Meryl Streep

La protagonista de 'Instinto básico' ha arremetido duramente contra su compañera, asegurando que siempre ha habido favoritismo hacia a ella. Estas son algunas de las perlitas que le dedica...

¡Habemus guerra de divas! Los celos profesionales y las comparaciones en Hollywood son el pan nuestro de cada día, pero aún suceden cosas que nos sorprenden. Sharon Stone ha arremetido contra Meryl Streep y lo ha hecho sin piedad. Todo sucedió durante una entrevista, a raíz de una pregunta que la periodista ni siquiera alcanzó a terminar. "Así que cuando finalmente lograste trabajar con Meryl Streep (en 'Laundromat. Dinero fácil'), te diste cuenta de que...". Y se lió la mundial. La actriz de 'Instinto básico' la cortó inmediatamente y respondió: "Me gusta el modo en el que has construido la frase, que finalmente pude trabajar con Meryl Streep. No has dicho: 'Meryl finalmente consiguió trabajar con Sharon Stone’. Ni que finalmente pudimos trabajar juntas. Buen punto, porque así es como ha ido su vida, ella la construyó para ser la de: 'Todo el mundo quiere trabajar con Meryl'. Me pregunto si eso le gusta". 

Sharon Stone y Meryl Streep en 'Laundromat. dinero fácil'.
Sharon Stone y Meryl Streep en 'Laundromat.dinero fácil'

Fue el principio del duro ataque de Sharon Stone contra su compañera. Cansada de las eternas comparaciones, culpa a la Meca del Cine de favoritismo hacia ella: "Este negocio está estructurado para que todos envidiemos y admiremos a Meryl porque solo Meryl ha logrado ser la buena. Y todo el mundo tiene que competir contra ella". No quiere decir que no reconozca su valía aunque también da a entender que está sobrevalorada. "Creo que es una mujer y una actriz maravillosa pero, en mi opinión, de forma bastante franca, hay otras actrices igual de talentosas. Viola Davis, Emma Thompson. Judy Davis. Olivia Colman. Kate Winslet... ¡por el amor de Dios! Pero dices Meryl y todos se caen al suelo. Toda la iconografía de Meryl Streep es parte de lo que Hollywood le hace a las mujeres", añade.

Entre esas intérpretes tan buenas o más que la actriz de películas como 'Los puentes de Madison' o 'El diablo viste de Prada' se nombra a ella misma, por supuesto: "Soy mucho mejor villana que Meryl Streep y estoy segura de que ella lo reconocería. Meryl no lo habría hecho bien en 'Instinto Básico' o en 'Casino', yo lo hago mejor y lo sé y ella lo sabe. Sin embargo, todos estamos preparados para pensar que sólo Meryl es tan asombrosa, que cuando dices su nombre, debe haber sido increíble para mí trabajar con ella".

Ahí no acaba la cosa, porque Sharon Stone se atreve incluso a cuestionar el papel de su colega en el movimiento #metoo. Y no es nada condescendiente porque considera que no ha hecho todo lo que podía para denunciar públicamente esta lacra... "El acoso está en todas partes. Hasta que haya leyes reales, el #MeToo será solo el principio. Estoy segura de que Meryl tiene una historia, pero también estoy segura de que si la contara, ya no sería Meryl y no le darían los mismos trabajos. Ella no puede ser la que cruce esa raya. Es más cómoda". ¿Responderá Streep a estos ataques? De momento, la veterana actriz, que acaba de cumplir 72 años, sigue centrada en su carrera y tiene pendiente de estreno la comedia, 'Don't look y up'.

 

Continúa leyendo