Guerra entre los fans de Leiva y los de Alfred

Hace menos de 24 horas que Alfred lanzaba al mercado su primer disco, 1016. Un álbum de 16 canciones, compuestas algunas de ellas dentro de la academia, y otras combinadas con grandes artistas de la talla de Carlos Sadness. Y en pocas horas, los fans de Leiva ya se han pronunciado al respecto.

Alfred García
Gtresonline

Parece que Alfred García pasa por un momento agridulce en estos últimos días. Se le juntan sensaciones buenas y malas en un periodo muy corto de tiempo. Entendemos que estará en un gran momento profesional, con su primer álbum recién salido del horno, en el que ha contado con colaboraciones de artistas españoles de gran nivel y reconocimiento. Su disco se llama 1016 y cuenta con 16 temas escritos por él, algunos de ellos creaciones que nacieron dentro de la Academia de Operación Triunfo. 

En la misma academia conocimos la faceta artística del joven catalán, pero en su trabajo 1016 lo ha dejado patente y por escrito. Una de las canciones que ha creado incluso supera los 7 minutos, algo que solo un amante de la música y de manera gratuita puede hacer como recreo artístico. Además, le acompañan en cuatro de sus temas artistas de gran talla, entre los cuales está su ex compañera sentimental Amaia Romero. Ambos cantan juntos un dueto en cantalán, 'Et Vull Veure', y sabemos que fue un reto sobretodo para la pamplonesa, que no domina el dialecto catalán. Este es el único tema que nos recuerda al Alfred que vimos en OT. Una voz suave y de duetos románticos (como aquel 'City of Stars' o 'Tu Canción'). Carlos Sadness, Love of Lesbian y Pavvla son los otros tres artistas con los que comparte pista. La verdad es que los cuatro temas nos han encantado.

El artista, es un gran compositor que ya está pensando en sus próximos temas musicales.

 

La cara B de su éxito

Alfred garcía
@alfredgarcia

La parte menos buena de su momento actual, además de la mediática ruptura con Amaia Romero, es que no todos los gustos son iguales, y los fans de Leiva se han pronunciado al respecto. Si bien es cierto que el estilo musical que escuchamos en su nuevo trabajo presenta similitudes con la música del madrileño ex vocalista del grupo Pereza, los fans de este último han sacado hasta similitudes concretas de ambos trabajos.

El estribillo de la canción titulada 'Sevilla' del álbum de Alfred García, presenta una melodía muy similar a la que Leiva puso en su tema 'Palomas' de su disco 'Pólvora'. Además los estribillos de la canción '1016' de Alfred, y 'Hoy tus ojos' del álbum 'Monstruos' de Leiva, suenan también demasiado parecidos. Incluso alguno se ha atrevido a decir que 'De la Tierra Hasta Marte' de Alfred, tiene un ligero parecido con 'Tanto' de Pablo Alborán. Aunque si tuviéramos que decir a quién nos recuerda Alfred García en su nuevo trabajo probablemente en el primero que pensaríamos sería Leiva. 

Pero es cierto que esto es algo que ha sucedido siempre, y tenemos claros ejemplos entre el tema de Lady Gaga 'I like It Rough' con la canción de Katy Perry 'Roulette', o 'Wrecking Ball' de Miley Cyrus o 'Fist Fighting a Sandstorm' de Sía. Probablemente si buscas parecidos y similitudes, los acabas encontrando, en algunos casos de forma más evidente que en otros. 

No quitamos mérito al artista porque está claro que tiene un don para componer y crear, aunque algunos piensen lo contrario...

 

 

Continúa leyendo