Hugh Jackman, operado de nuevo de cáncer de piel

Es la quinta vez que el famoso actor australiano se somete a esta intervención.

Hugh Jackman
El actor ha colgado una explicación en su Instagram/ Gtresonline.

 

Hugh Jackman ha vuelto a pasar por quirófano. Y es que el actor ha tenido que someterse (de nuevo) a una leve intervención a causa del carcinoma que tiene en la nariz; ha sido la quinta vez que le sucede.

El propio intérprete, que ya se encuentra completamente recuperado y en su domicilio, ha dado a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram, en la que ha colgado una foto en la que aparece con un apósito colocado en la nariz. En la misma, Hugh ha pedido encarecidamente a sus seguidores que no descuiden el cuidado de su piel, que utilicen protección solar siempre y con constancia, y acudan a revisiones médicas con regularidad para garantizar la detección precoz y el avance de posibles enfermedades.

El actor descubrió que estaba enfermo por primera vez durante el rodaje de X-Men en 2013, cuando el maquillador comprobó que tenía una pequeña mancha de sangre en la nariz. Tras varias pruebas, se le diagnosticó un carcinoma de células basales (el más leve de de todos los tipos de carcinoma), producto de una exposición constante y continuada al sol. Aunque se trata de un tumor maligno, tiene buen pronóstico si se extirpa a la mayor brevedad.

Nacido en Australia y criado en Inglaterra, el actor ha reconocido que ha pasado mucho tiempo al sol sin preocuparse o ponerse ningún tipo de protección contra los daños que pudieran ocasionar los rayos ultravioletas. Por eso, ahora insiste en la importancia del cuidado de la piel y el uso de protectores solares no sólo para prevenir su envejecimiento prematuro sino también para evitar cualquier tipo de lesión que pueda derivar en alguna forma de crecimiento degenerativo.

Etiquetas: cáncer, hollywood

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS