Iris Apfel: ‘Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido’

Los especiales 95 años de una it lady.

Iris lo tiene claro: "Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido" / Gtresonline
Iris lo tiene claro: "Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido" / Gtresonline

A sus 95 años Iris Apfel sigue teniendo las ideas muy claras y es que si hay algo que te da la edad es perspectiva. Mujer de negocios, objeto de películas, diseñadora de interiores o icono de moda son algunos de los “títulos” que podemos acuñar a esta adorable anciana neoyorkina que se niega a salir del foco mediático.

Como icono que no pasa de moda es la mejor representante de lo que es la moda de los años 60, elegante y llena de estampados psicodélicos, con botas planas de caña alta, gafas de firma y joyas XL.

“No soy una fashionista, confesó hace unos días. “Tengo otra vida”, dice, a pesar de que esa otra sí que está relacionada con el mundo de la moda, pues suele protagonizar campañas publicitarias, tiene una línea de joyería y está preparando otra para la Semana de la Moda de Nueva York.

Iris lo tiene claro: "Vestir de acuerdo a tu edad es estúpido" / Gtresonline

A pesar de estas contradicciones es una mujer de lo más fresca y por eso gusta tanto. Precisamente por eso ella es una de las pocas personas que puede decir lo que quiera, cómo quiera y cuándo quiera. Y, por eso, no duda en decir a quien la quiera escuchar que “vestir de acuerdo a tu edad es estúpido”.

“Creo que los diseñadores están muy orientados a los jóvenes. Creo que muchos hacen ropa muy cara para mujeres que rondan los 60 y los 70 y demasiado orientada a la juventud. Las personas que los usan se creen que tienen 16 o 18 años, pero tienen cuerpos viejos. Los jóvenes no pueden permitirse el lujo de comprarlas y las mujeres parecen un culo de caballo si se la ponen. Todo está fuera de control”.

Por eso su consigna es vestirse como se quiera, “si una mujer tiene su propio estilo y sabe cuál es no tiene que vestirse para tener 60 o 20 o 90. Es decir, solo hay algunas cosas que las mujeres mayores no ‘deben’ hacer”, añade Iris. “Pero por lo demás, no creo que haya ninguna regla. Las mujeres mayores no deben mostrar mucha carne”.

Además, considera que se deben usar mangas, pero no minifaldas ni tacones muy altos, así como tampoco demasiado maquillaje y ni llevar el cabello muy largo y suelto, “cosas que son de sentido común”, opina.

Etiquetas: it girl

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS