Jake Gyllenhaal, el rompecorazones de Hollywood

De ídolo Indie a rompecorazones de Hollywood. Este aclamado actor reafirma que los dramas complejos son su área de expertise interpretando a un boxeador en la cinta Southpaw. Visto en Marie Claire México

Jake Gyllenhaal, el rompecorazones de Hollywood

DINASTÍA Cinematográfica. Jacob Benjamin Gyllenhaal (19/12/1980) nació en Los Ángeles, California, dentro del seno de una familia dedicada al showbusiness. Su padre es el director Stephen Gyllenhaal; su madre, Naomi Foner, se enfocó a la producción y al guionismo; mientras que su hermana Maggie es la protagonista de Batman: The Dark Knight. Esto le permitió relacionarse con grandes astros de la industria desde muy temprana edad; incluso, es ahijado de Paul Newman y Jamie Lee Curtis.

RELIGIÓN Múltiple. A pesar de que su padre es cristiano, Jake se considera judío debido a su sangre materna. Cuando tenía 13 años, le pidieron hacer un acto simbólico que marcara su bar mitzvah o paso a la madurez; por lo que decidió trabajar en un refugio para personas sin hogar. Actualmente, sin embargo, ha adoptado el budismo como forma de vida, practicando meditación y mindfulness.

CARRERA Intensa. Hizo su debut a los 11 años en la película City Slickers, al lado de Billy Crystal; pero su consagración se dio gracias al fenómeno de culto independiente Donnie Darko. A éste le siguieron papeles en cintas como Bubble Boy, The Day After Tomorrow, Jarhead, Zodiac, Prince of Persia, Brothers, Nightcrawler y Brokeback Mountain, esta última le valió su primera nominación al Oscar por interpretar a un vaquero homosexual.

PASIÓN Activismo. Le fascina involucrarse en campañas políticas, ecológicas y humanitarias. Grabó un comercial para Rock The Vote con el fin de animar a los estudiantes a votar en la elección presidencial de 2004, donde apoyó abiertamente la candidatura de John Kerry; cada año dona dinero para la reforestación en Mozambique, como parte de su preocupación por el cambio climático y, además, colabora con asociaciones como New Eyes for the Needy y Stand Up to Cancer.

TALENTO Musical. Se preparó para el papel que finalmente obtuvo Ewan McGregor en Moulin Rouge!, por lo que tuvo que aprender a cantar. Después de meses de audiciones, la decisión estaba entre él, Heath Ledger y McGregor. Desafortunadamente, Jake era el más joven y el menos conocido.

GUSTOS Tradicionales. Su libro favorito es To Kill A Mockingbird de Harper Lee, por lo que llamó a sus perros a partir de los personajes de esta novela: Atticus y Boo Radley. Entre sus hobbies están la cocina y la carpintería.

CORAZÓN Indomable. Tuvo una relación intermitente con Kirsten Dunst en 2002. Salió con Reese Witherspoon, Taylor Swift y la modelo Alyssa Miller. Sin embargo, es un soltero empedernido y se niega a sentar cabeza.

VIRTUD Serenidad. Tras escuchar rumores que lo señalaban como bisexual, declaró que hasta el momento no se ha sentido atraído hacia los hombres sexualmente, pero está abierto a cualquier etiqueta que el público quiera ponerle y lo considera un halago, pues eso significa que es más versátil en su trabajo.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS