Jane Birkin quiere que Hermès deje de usar su nombre

Uno de los bolso más conocidos y codiciados de la historia podría tener que cambiar próximamente de nombre.

¿Quién no conoce la historia del icónico bolso Birkin? Todo comenzó cuando Jean-Louis Dumas, presidente de la compañía Hermès, se encontró en un avión con Jane Birkin y vio que ella transportaba todas sus cosas en una cesta de mimbre. La actriz y cantante le reconoció que lo hacía porque no encontraba un modelo de gran tamaño en el que fuera cómodo de llevar todo lo que necesitaba, y él le aseguró que le ayudaría a encontrar una solución a su problema: creó un bolso a medida para Jane y lo bautizó con su nombre.

Jane Birkin quiere que Hermès deje de usar su nombre

 

Y así nació el mito que ha perdurado hasta nuestros días. Entre la ficción y la verdad –lo de la lista de espera de dos años para hacerse con uno es algo nunca confirmado por la maison-, el bolso Birkin se ha convertido en un símbolo de estatus, lujo y exclusividad –puede costar entre 10.000 y 150.000 dólares según el modelo- que aporta un halo de glamour y distinción a sus portadoras, que van desde las más célebres actrices y cantantes hasta royals. Pero todo podría estar a punto de cambiar.

¿El motivo? Jane Birkin ha decidido, después de más de treinta años, pedir a la firma Hermès que retire su nombre de la colección después de conocer cómo se obtiene la piel de cocodrilo usada para fabricar algunos de los modelos del bolso. “He conocido las crueles prácticas a las que se somete a los cocodrilos durante su sacrificio para fabricar un bolso Hermès que luego lleva mi nombre, y he pedido que lo retiren”, afirmó la actriz. La pieza en cuestión es el modelo en coco de la firma francesa, cuyo precio medio ronda los 40.00 dólares, y que han lucido celebs como Victoria Beckham o miembros de la realeza como Mary Donaldson

Victoria Beckham y Mary Donaldson luciendo el bolso

 

La actriz y cantante ha contado además con el aplauso de PETA. La asociación pro-derechos de los animales lanzaba hace unos meses una campaña en la que denunciaba el maltrato y la crueldad con la que estos animales son tratados –se les despelleja vivos, por ejemplo- para fabricar piezas con su codiciada piel. Si se vieran los videos que muestran cómo se les trata, seguro que más de uno cambiaba de idea a la hora de comprar o lucir uno de estos accesorios.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS