Jenny Beavan y su lección de estilo -moral- en los Oscar

¿Recogerías la estatuilla más importante del cine al mejor vestuario en vaqueros? Si eres bajita y gora, por qué no... no te pierdas la lección de estilo que dio Jenny Beavan desafiando las normas de Hollywood.

Jenny Beavan

¿Recordáis la cara de DiCaprio cuando vió a Lady Gaga en los Globos de Oro? Pues fue una reacción "light" comparada con las miradas que tuvo que soportar Jenny Beavan cuando recogió su Oscar al mejor vestuario por Mad Max.

oscars

La galardonada asegura que no le importa "lo más mínimo": "Soy una persona de vaqueros. Tengo ropa para ir arreglada, pero fue algo muy consciente no ir con un simple traje negro. Soy británica con un carácter levemente rebelde, siempre lo he tenido. En realidad, lo cierto es que me habéis visto. Soy baja, soy gorda. Estaría ridícula en un vestido de fiesta", ha declarado.

Es la segunda vez que Jenny Beavan gana un Oscar y la diseñadora siempre ha recogido sus premios con una vestimenta que hacía referencia a la película que optaba a la estatuilla. Además, según asegura, en la gala no hay un protocolo establecido.

"No tienes que parecer una supermodelo para tener éxito", ha asegurado. "Es realmente bueno tener sentimientos positivos sobre uno mismo, porque entonces eres capaz de cualquier cosa. La gente no tiene por que aplaudirte, no tiene por qué gustarle tu trabajo".

"No tienes que parecer una supermodelo para tener éxito", ha asegurado.

Pero la lección va más allá de un sano ejercicio de autoconfianza. ¿Recibirían esas miradas de asombro los hombres si su vetimenta no fuera la esperada? Se nos viene a la cabeza el comentado look de Oscar Jaenada en la pasada edicción de los Goya o Jared Leto con su estilismo bicolor en los Oscar... ¿Recibieron tantas miradas indiscretas por parte de sus compañeras de profesión o -al contario- recibieron más de una crítica favorable por su carácter innovador?

Las actrices de Hollywood llevan meses en pie de guerra. La famosa campaña #Askhermore: piden que en la alfombra roja no se llene de preguntas sexistas sobre sus vestidos o cuidados... Quizás sería el momento de que utilicen el poder transgresor de la moda. Cierto que nos morimos por ver los impresionantes alta costura en movimiento, pero recordamos que nuestra forma de vestir puede ser un arma muy poderosa: ojalá veamos más gestos como el de Jenny Beavan en la pasarela y no tiene por qué ser en vaqueros y de forma desgreñada. ¿Qué opinas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS