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Jessica Alba sale a Bolsa con su empresa sostenible de productos infantiles, cosméticos y de belleza… y arrasa

Convertida en una reconocida mujer de negocios, Jessica Alba y su empresa de éxito, The Honest Company, acaban de aterrizar en la Bolsa de Estados Unidos, donde ya en su primera jornada consiguió grandes beneficios aumentando el valor de sus acciones.

Jessica Alba sale a Bolsa con su exitosa empresa sostenible de productos infantiles, cosméticos y de belleza… y arrasa
Gtresonline

Muchos son los famosos que deciden probar suerte en el mundo de los negocios. Impulsados por su popularidad o con intención de invertir sus millonarios ingresos, actores, cantantes o deportistas gustan de crear sus propias empresas dedicadas a aspectos completamente ajenos a su profesión.

Éxitos empresariales como la marca de zapatos de Sarah Jessica Parker, la línea de productos cosméticos de Jennifer Lopez o la marca de vinos de Cameron Diaz respaldan la buena salud de los negocios montados por estrellas de Hollywood. Eso sí, el paso que acaba de dar Jessica Alba no es apto para todos los negocios, por muy famoso que uno sea.

Hace unos días, Jessica Alba iniciaba su andadura en la Bolsa americana, debutando en el índice Nasdaq, la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, donde arrasaba en su primera jornada. Las acciones de su empresa de éxito, The Honest Company, aumentaron su valor en un 33% por encima del precio de oferta.

Un éxito que se traduce en grandes beneficios directos y siembra la buena imagen esperada para captar inversores interesados en una marca sostenible como The Honest Company. Fundada en 2011 por Jessica Alba, la actriz ha reconocido que la maternidad fue una fuente de inspiración para ella. Tras el nacimiento de Honor, su primera hija, se dio cuenta de la necesidad de productos para bebés lo más naturales posibles y accesibles. Así nació esta empresa, que empezó su andadura vendiendo pañales orgánicos y diez años después, ha ampliado su catálogo. En él, podemos encontrar tanto artículos para bebés, como productos de belleza e higiene, cremas solares o suplementos vitamínicos.

Jessica Alba ha llevado el éxito de su empresa sostenible, The Honest Company, hasta la Bolsa americana donde ha arrasado
Instagram @honest

La popularidad de la actriz de Los cuatro fantásticos también ha sido de gran utilidad para promocionar la marca. Una marca con sede en California y cuyos beneficios suben como la espuma. En el año 2020, en parte gracias a los confinamientos de la población que aumentaron la demanda de productos de higiene y limpieza, facturó 301 millones de dólares, un 28% más respecto al 2019.

Una lucrativa empresa de la que Jessica es cofundadora y propietaria de un 6,1%, lo que ahora mismo se traduce en un éxito de 124 millones de dólares.

Los buenos resultados del pasado año y el gran momento que viven las empresas sostenibles han sido los pilares para el lanzamiento de la marca en Bolsa, donde ha tenido el mejor de los recibimientos. En su primer día, ha conseguido disparar el precio de la oferta de sus acciones colocando el valor de la empresa en unos 2.000 millones de dólares.

Considerada una de las marcas más reconocidas en Estados Unidos, The Honest Company comercializa más de 120 productos, aunque el 63% de los ingresos los recibe de la venta de sus pañales y toallitas húmedas. Pionera en el comercio electrónico, donde aterrizó hace más de seis años, Jessica ha sabido colocar su empresa en los mejores espacios, y vende productos desde en tiendas propias a puntos de venta especializado e incluso en máquinas expendedoras ubicadas en puntos estratégicos como aeropuertos.

Otro de los éxitos de la empresa de Jessica Alba son los acuerdos que tiene con gigantes como Target, Costco o Amazon, que han ayudado a conseguir los grandes resultados anuales que han hecho que la actriz y celebrity haya llevado su marca hasta Wall Street triunfando.

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