Kanye West busca modelos “multirraciales”

Polémica por la ambigua petición del rapero y diseñador para su casting de modelos

Kanye West entre modelos
Gtres

“Mujeres multirraciales sin maquillar. Estos son los requisitos que Kanye West ha pedido para las modelos que desfilen con su nueva colección ‘Yeezy Season 4’ en la próxima edición de la MBFWNY.

No obstante, el ambiguo anuncio que el rapero ha publicado en su cuenta de Twitter no ha hecho otra cosa que alimentar la polémica en las redes sociales. Pero, ¿cómo son las mujeres multirraciales? ¿Qué rasgos las definen? La respuesta no está clara. Para algunos, son las mujeres de características similares a los de su esposa Kim Kardashian o su ex, Amber Rose, de forma que las féminas negras de piel oscura quedarían excluidas. Para otros, son las mujeres blancas las que no entrarían dentro de su particular casting.

Pero, en una sociedad tan multicultural como la americana, cualquier persona podría entrar dentro de sus criterios. Este es el mensaje que otros muchos seguidores han querido entender, por lo que miles de chicas se presentaron el pasado domingo para probar suerte en la selección y cumplir así su sueño de desfilar en uno de los mayores eventos de la moda a nivel mundial.

En una industria tan criticada como la de la moda por la exclusión entre las modelos, sin duda, West no ha hecho más que aportar su granito de arena para avivar el debate y conseguir un reclamo extra para promocionar su propia firma de moda. Y es que el señor Kardashian parece no estar contento sin un halo de polémica en torno a su persona.

Etiquetas: desfiles, moda otoño-invierno

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS