Vídeo de la semana

Kanye West es la tercera celebrity más rica del mundo (y la persona negra más rica de la historia de Estados Unidos)

Aunque es su divorcio de Kim Kardashian lo que le mantiene de actualidad, Kanye West acaba de ser nombrado el tercer famoso más rico del mundo, tras calculársele un patrimonio aproximado de 6.600 millones de dólares.

Kanye West es la tercera celebrity más rica del mundo (y la persona negra más rica de la historia de Estados Unidos)
Gtresonline

Desde hace semanas, el nombre de Kanye West está en boda de todos. Y no por sus logros profesionales, si no por su divorcio de Kim Kardashian, que muchos vaticinan complicado. Mientras muchos aseguran que la pareja ha llegado a un acuerdo con el tema de la custodia de los cuatro hijos que tienen en común, el reparto del patrimonio familiar parece ser donde encuentran problemas. Problemas que podría verse afectados con las últimas informaciones sobre las finanzas del artista.

Y es que, aunque se desconocen los términos que figuran en el contrato prematrimonial de la pareja, y teniendo en cuenta la inmensa fortuna de Kim Kardashian, el hecho de que Kanye West haya sido nombrado por la revista Forbes como la tercera celebrity más rica del mundo, puede alterar los detalles del divorcio.

Kanye West, el tercer famoso más rico del mundo, y Kim Kardashian se enfrentan a uno de los procesos de divorcio más complicados de Hollywood
Gtresonline

Según la prestigiosa publicación, la fortuna de Kanye se ha visto incrementada considerablemente en los últimos meses, alcanzando la friolera de 6.600 millones de dólares, convirtiéndole además, en la persona negra más rica de la historia de Estados Unidos, por encima de la todopoderosa Oprah Winfrey (3.500 millones de dólares) o Michael Jordan, que ocupa la quinta posición con un patrimonio de 2.200 millones de dólares.

Aunque son muchos los que ya ponen en duda estas cifras, asegurando que se han inflado bastante, lo cierto es que Kanye no solo es un cantante de prestigio con 22 Grammy en su haber y 140 millones de discos vendidos. Además, West ha sido invertir muy bien sus ganancias y, al igual que su todavía mujer, es un gran hombre de negocios.

Kanye West ha aumentado su fortuna hasta convertirse en el tercer famoso más rico del mundo
Gtresonline

Según asegura Forbes, el patrimonio de Kanye West del año pasado se estimó en 3.200 millones, una cifra que ha crecido casi hasta duplicarse gracias a negocios como el acuerdo del cantante con Adidas y su asociación con la marca The Gap. Además, Kanye cuenta con su propia marca, Yeezy, que es todo un éxito.

El catálogo musical que posee Kanye, tras décadas dedicado a la música, también le genera una buena suma anualmente. Algo que también consigue la pequeña participación que posee de Skims, la firma de lencería y ropa cómoda de Kim Kardashian.

Kanye West se ha convertido en todo un hombre de negocios que, además de una exitosa carrera musical, ha sabido invertir muy bien
Gtresonline

De esta manera, Kanye West ha conseguido el tercer puesto entre las celebrities más ricas del mundo, tan solo superado por Steven Spielberg, con 7.000 millones dólares, y George Lucas, con 10.000 millones.

Lo que muchos se preguntan ahora es si Kanye West, al igual que en el pasado ya le ocurriera a otras celebrities, verá su patrimonio mermado con la separación de Kim Kardashian, o por el contrario, su fortuna estará blindada por el acuerdo matrimonial que la pareja firmó antes de contraer matrimonio en 2014. Por entonces, este contrato ya despertó mucha curiosidad pues, según aseguraban, contenía clausulas como que Kim recibiría un millón de dólares por año de matrimonio y que la socialité podría quedarse con todos los regalos y joyas.

Por el momento, son muchos los que aseguran que la pareja quiere mantener todos los términos de su separación lejos del ojo mediático, aunque ya empiezan a filtrarse algunos detalles...

Continúa leyendo