Kate Hudson, estilo y pasión por el ballet

Hablamos con la actriz para descubrir qué hay detrás de su estilo siempre perfecto y elegante.

Si hay una actriz que brille siempre en una alfombra roja, esa es Kate Hudson. Desde que sus looks en la red carpet comenzaron a dar que hablar allá por el año 2000 -cuando estaba en plena promoción de la película Penny Lane Almoust Famous-, su estilo sofisticado y elegante, con toques vintage e inspiración bohemia, nos cautiva en cada una de sus apariciones.

Kate Hudson, estilo y pasión por el ballet (I)

 

Ella, que siempre aparece en el top ten de las mejor vestidas en una alfombra roja, ha sido elegida por Jimmy Choo como representante de su nueva colección de otoño/invierno, inspirada en la estética del ballet clásico. Kate nos cuenta cómo ha sido la experiencia, además de hablar de la importancia de esta disciplina en su vida y de sus claves en moda y estilo. 

¿Qué estilo, épocas e iconos de moda te han influido?
Diría que mi estilo depende de mi estado de ánimo, pero la comodidad es el denominador común, por lo que casi todas mis prendas son holgadas y ligeras; además, siempre me he sentido atraída por el aire de los 70’, sexy y con mucha libertad. Mis iconos del estilo son Julie Christie, Anita Pallenberg, Kate Moss y Cher.

¿Cuál es tu recuerdo de moda más antiguo?
Era una niña cuando fui a un fitting de mi madre con Bob Mackie para un editorial especial en el que estaba trabajando. Ella estaba en su estudio y había telas y lentejuelas por todos lados. Yo estaba asombrada, ¡era como estar en un pequeño paraíso de la moda! Recuerdo que me hizo un arco con pequeños alfileres brillantes de todos los colores diferentes. Fue un momento que nunca olvidaré.

¿Qué recuerdas de tu primer par de zapatos de tacón? ¿Quién te lo compró y dónde lo llevaste?
Debía de tener unos doce años y era mi graduación. Aunque antes mi madre no me dejaba usar tacones en aquel entonces, yo solía ir a su armario y probármelos, por supuesto. Llevaba un vestido de verano blanco con pequeñas cerezas estampadas que tenía una gran falda, y mi madre me compró mi primer par de zapatos de tacón para esa ocasión, de una pulgada o menos y en color rojo brillante ¡Estaba tan feliz !

Kate Hudson, estilo y pasión por el ballet (II)

 

Eres imagen de la colección Fall 2015 de Jimmy Choo, que se encuentra inspirada en el ballet. ¿Qué supone para ti?
Me crié bailando. Mi madre me puso en clases de baile cuando tenía tres años e hice ballet hasta que tuve doce, cuando me dejó probar con diferentes tipos de baile, como lírico. Nunca me permitieron saltarme una clase, sabía que tenía que ir, por lo que conseguí crear una disciplina desde pequeña que ahora se traslada a todos los aspectos de mi vida personal y profesional.

¿Cómo afecta esta disciplina a tu manera de enfocar el fitness?
Bailar me hizo conectar con mi cuerpo en todo lo relativo a comprender todo lo que este necesita. Lo bello del baile es que tiene una disciplina muy intensa, y una vez la tienes como base puedes sentirte libre y dejarte llevar.

¿Cuáles has sido tus looks favoritas de alfombra roja y por qué fueron tan especiales?
Soy muy afortunada porque siempre tengo la oportunidad de trabajar con grandes diseñadores. Adoro la moda, así que me emociona tener la posibilidad de vestirme de esa manera. De los diseños que he llevado en una red carpet, mi favorito fue un Versace dorado que llevé a los Oscar en 2003; también me encantó el Valentino que me puse en los Globos de Oro ese mismo año, o el McQueen que llevé los Globos de 2013... ¡Es que hay tantos que me han enamorado que es muy difícil escoger sólo uno!

Kate Hudson, estilo y pasión por el ballet (III)

 

¿Cómo decides qué ponerte para una alfombra roja?
Trabajo con mucha gente –un equipo de estilistas. y la opinión de todos cuenta. Por lo general, es una elección difícil entre dos prendas que van en direcciones totalmente diferentes. Lo sopesamos entre todos y hablamos de ello, jugado y sopesando las diferentes opciones. Al final, el resultado tiene que ser cómodo, es algo esencial para mí.

De los looks con los que has sido retratada para Jimmy Choo, ¿con cuál te quedas?
Con el de los botines de tacón que llevan detalles terciopelo y van combinados con una falda larga. Es un look con un aire muy Oscar de la Renta, etéreo y relajado. Además, los zapatos son preciosos, y el color hace que sean tan especiales...

Etiquetas: hollywood, kate hudson

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS