Keira Knightley critica (duramente) la apariencia postparto de Kate Middleton

La actriz británica denuncia, en un capítulo del libro de Scarlett Curtis, Las feministas no usan rosa (y otras mentiras), la apariencia perfecta de la duquesa de Cambridge tras dar a luz, poco representativa de la realidad.

Keira Meghan
Getty Images

En el marco de un contexto social en el que la mujer consigue expresarse y mostrarse tal y como es (gracias a los movimientos de denuncia y liberación masivos), las críticas sobre los semblantes de perfección nunca se hacen esperar. Última prueba de ello fue el comentario de Keira Knightley ante la apariencia postembarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

En el capítulo El sexo débil del libro de la periodista Scarlett Curtis, titulado El feminismo no viste de rosa y otras mentiras, la actriz británica explica: "Ella estaba fuera del hospital siete horas después con la cara maquillada y en tacones" añadiendo "La cara que el mundo quiere ver. Oculta. Oculta nuestro dolor, nuestros terribles cuerpos, nuestros pechos chorreando, nuestras hormonas rabiosas. Luce hermosa, luce estilosa, no muestres tu lucha, Kate".

Una denuncia que hace eco a las reivindicaciones de otras artistas como Eva Longoria que han decidido mostrarse al natural tras el parto, sin artificios ni filtros, con el fin de solidarizarse con las demás mujeres.

Keira Kate
Gtresonline

La imagen la duquesa, tan impoluta como la de Meghan, nunca es fruto del azar. Por protocolo, Kate Middleton luce siempre un aspecto radiante y todo hay que decirlo, irreal.

Cabe recordar la figura real enfundada en un vestido amarillo de infarto, rostro radiante y pelo suelto en mayo de 2015 ante la maternidad tras dar la bienvenida a su segunda hija, Charlotte. La actriz británica dio a luz a su pequeño Edie, el mismo mes que la duquesa y denuncia, precisamente, esta falta de espontaneidad, que suele desembocar en la inseguridad de otras mujeres. Un ejemplo de sororidad en toda regla.

CONTINÚA LEYENDO