Kim Kardashian amplía su negocio: así es su nueva línea de fajas y maquillaje corporal

La norteamericana ha anunciado la venta de dos nuevas líneas de producto

Gtresonline

A Kim Kardashian visión de negocio no le falta. La estadounidense, que ya tenía su propia colección de maquillaje como su hermana Kylie, ha anunciado a través de sus redes sociales una nueva línea de prendas reductoras en forma de bodys, bragas y sujetadores.

Esta colección, basada en palabras de Kim, en sus propias necesidades, fue lanzada en un principio bajo el nombre de Kimono Solution Wear, y cuenta con tallas que van desde la XXS hasta la 4XL. Sus fajas y culottes reductores no han dejado indiferentes a nadie por sus rocambolescos diseños: desde los más clásicos hasta uno con una sola pernera, pensado para vestidos y faldas con una abertura lateral, que la celebrity acostumbra a vestir en eventos, fiestas y alfombras rojas.

 

Gtres online

Esta línea de prendas, que solo se podrán comprar en su página web próximamente, estarán disponibles en nueve tonos distintos. Pero los nuevos productos de Kim no se han librado de la polémica. Y es que Kim se ha visto obligada a rectificar y cambiar de nombre a su marca...

Algunos de los seguidores de la celebrity criticaron la apropiación por su parte de la cultura japonesa y lo innecesario y provocativo que era llamar a una prenda interior, kimono. De hecho, hasta el alcalde de Kyoto escribió una carta a la influencer, donde le pedía que no utilizase de esa manera esa palabra milenaria que están intentando incluir en el patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. 

Otras personas también criticaron que todas las mujeres de las fotografías promocionales fueran delgadas y tuvieran cuerpos normativos. De momento, la cuenta oficial de la nueva línea de ropa, que no sabemos cómo pasará a llamarse, ya cuenta con más de 100.000 seguidores.

Maquillaje para cuerpo, su nuevo negocio

Pero esta colección de fajas y sujetadores no es el único negocio de Kim. La influencer, ahora convertida en empresaria, también lanzó hace unas semanas toda una línea de maquillaje corporal que tampoco recibió buenas críticas.

Se trata de una gama de productos para el cuerpo que incluyen una base de maquillaje, una crema hidratante con color y acabado brillante y unos polvos sueltos para fijar el resultado. “Utilizo los tres productos a la vez o por separado dependiendo del look que quiera conseguir. Utilizo este maquillaje para el cuerpo para potenciar mi tono de piel o para cubrir mi psoriasis. Me salen moratones con mucha facilidad y se me notan las venas, y este ha sido mi secreto durante más de una década. He aprendido a vivir con ello, pero a veces simplemente quiero cubrir todo”, comentaba la americana en instagram.

 

Los comentarios negativos sobre estos productos cosméticos no se han hecho esperar. Considerados ineccesarios e inútiles por una gran mayoría, hay quien piensa que Kim está creando un nuevo complejo al esperar que las mujeres se maquillen, ahora también, el cuerpo, y que a su vez está haciendo negocio de las inseguridades de muchas personas.

Otros comentan que tener que maquillarse el cuerpo entero es pegajoso y que tener que desmaquillarlo después es un verdadero incordio, y que en definitiva, las manchas, los lunares, las venas y las decoloraciones son normales en la piel de todos y que no deberíamos esconderlas.

Con todo, estamos seguros de que ambas líneas de productos funcionarán bien a Kim Kardashian, que como el resto de sus hermanas, han aprendido a hacer negocio con éxito de prácticamente todo lo que podamos imaginar.

 

Continúa leyendo