Vídeo de la semana

El ladrón que robó a Kim Kardashian 10 millones de euros en París escribe un libro para contar cómo lo hizo

Con intención de dar su versión de los hechos, Yunice Abbas publica ‘Yo secuestré a Kim Kardashian’, un libro donde relata los detalles del llamado ‘Robo del siglo’.

Uno de los ladrones que asaltó y robó en París a Kim Kardashian publica un libro contando los detalles del llamado 'robo del siglo'
Gtresonline

Han pasado poco más de cuatro años de una de las peores noches para Kim Kardashian. El 3 de octubre de 2016, la empresaria era asaltada por una banda de ladrones que la ató y amordazó durante su estancia en París, lo que asegura, le causó un trauma del que aún trata de recuperarse.

Meses después del llamado ‘Robo del siglo’, por el que fueron detenidas 17 personas, el suceso vuelve a estar de actualidad, pues Yunice Abbas, uno de los ladrones arrestados por el asalto ha escrito un libro titulado Yo secuestré a Kim Kardashian, en el que cuenta todo lo que ocurrió en ese apartamento de París la madrugada del 3 de octubre.

Yunice Abbas, uno de los ladrones que robó a Kim Kardashian en París, ha escrito un libro para contar cómo fue el asalto
Gtresonline

Ese día, Kim y sus hermanas se encontraban en la capital francesa para asistir a los desfiles de la Semana de la Moda de París, y mientras todos salían a cenar, la empresaria prefirió quedarse a descansar en el lujoso apartamento que habían alquilado en el centro de la ciudad. Junto a ella estaba uno de sus guardaespaldas y su secretaria personal, que no pudieron hacer nada para evitar que cinco ladrones, disfrazados de policías, irrumpieses en la casa para robarles. El motivo de su atuendo era no levantar sospechas en el conserje del edificio, donde era habitual que se llevasen a cabo redadas.

Así lo ha confesado Yunice Abbas en este libro, con el que pretende contar su versión: “Quería escribir un libro para que los posibles futuros miembros del jurado pudieran leer mi historia, mi versión de los hechos, antes del juicio. Quiero disculparme con la señora Kardashian. ¡Lamento lo que hicimos, y no porque me arrestaran! Para las víctimas siempre es violento, incluso cuando sientes que has sido amable”.

Según asegura Abbas en una entrevista al semanario francés Paris Match, el asalto fue rápido  y sin complicaciones, algo que no les llevó más de diez minutos desde que llegaron y se marcharon (en bici, para no levantar sospechas). Los ladrones, bautizados como ‘la banda de los abuelos’ y formada por cinco individuos de entre 60 y 72 años, tenían un objetivo claro, el espectacular diamante de compromiso de Kim Kardashian. Con lo que no contaban, es que además, la empresaria estaba en posesión de valiosas joyas prestadas por marcas de lujo para lucir durante los desfiles a los que asistiría en París. Es decir, se estima que la banda pudo salir con un botín valorado entre 9 y 10 millones de euros, parte del cual aún no se ha recuperado.

Yunice Abbas asegura que el objetivo del robo en París era el anillo de compromiso de Kim Kardashian. Finalmente, se llevaron joyas por valor de 10 millones de euros
Gtresonline

Y eso que meses después del robo, fueron 17 los detenidos por su implicación en el caso, entre ellos, el chófer de Kim, al que se le acusa de haber facilitado información a los ladrones.

Abbas asegura que la noche del robo, al que se apuntó para solventar apuros económicos, él no sabía ni quién era la víctima, algo de lo que se enteró al día siguiente, cuando todos los medios se hacían eco de la noticia. Fue entonces cuando supo que les iban a descubrir. La policía francesa puso todo su empeño en este caso, y finalmente encontró a Abbas y a todos sus cómplices.

Con 67 años, dos hijos y tres nietos, Yunice Abbas, que se encuentra en libertad provisional tras cumplir 22 meses de prisión, en los que escribió su libro, se enfrenta a una pena de entre 5 y 12 años. Aunque aún falta casi un año para que se celebre el juicio, asegura que espera que el jurado lea su testimonio, y pueda librarse de la condena

Continúa leyendo

#}