Vídeo de la semana

Emma Corrin, Elizabeth Debicki o Kristen Stewart.... ¿Qué Lady Di te gusta más?

De la nominada protagonista de la última temporada de ‘The Crown, a su sustituta en las siguientes entregas de la serie pasando por la sorprendente protagonista ‘Spencer’, la nueva película sobre la princesa Tres actrices diferentes para un mismo personaje.

Emma, Kristen o Elizabeth, ¿qué Lady Di te gusta mas?
Gtresonline

La fallecida princesa de Gales está más presente que nunca gracias a ‘The Crown’ y a ‘Spencer’, la nueva película sobre ella que prepara el director chileno Pablo Larraín. En agosto se cumplirán 24 años de su trágica muerte y su figura sigue siendo un filón inagotable para el cine y la televisión. Han sido muchas las actrices que han cumplido con el reto de meterse en su piel. Una de las últimas, Emma Corrin está nominada a los Globos de Oro 2021 por su magistral interpretación en la exitosa serie de Netflix. De ella Andrew Morton, autor de la biografía ‘Diana: su verdadera historia’, ha dicho: “Creo que la actuación de Emma Corrin es, por mucho, el retrato más logrado y realista de Diana que he visto”. Olivia Coleman, que interpreta a la reina Isabel II en ‘The Crown’, también ha tenido palabras de admiración hacia su compañera:  "Realmente se convirtió en ella. Era espeluznante verla. Era como ver a la persona real. Una hermosa actuación". La actriz inglesa, de 25 años, tiene muchas papeletas para alzarse con el preciado galardón. 

Emma Corrin nominada a los Globos de Oro por 'The Crown'.
Emma Corrien está nominada a los Globos de Oro por su papel de Lady Di en 'The Crown' / Netflix.

Mientras, las grabaciones de las nuevas entregas de la producción sobre los Windsor continúa,  llega una nueva Diana de Gales que encara la última etapa de la vida de la esposa de Carlos de Inglaterra. Se trata de Elizabeth Debicki, que interpretará a la princesa en la quinta y sexta temporada; todo un reto para esta actriz australiana, nacida en Francia, a quien hemos visto anteriormente en ‘Guardianes de la galaxia’ en el papel de Ayesha. "El espíritu, las palabras y las acciones de la princesa Diana viven en el corazón de muchos. Es un auténtico honor y privilegio unirme a esta serie magistral, la cual me ha tenido enganchada desde su primer episodio", ha dicho.

Rubia de ojos azules como Lady Di, lo que más las separa físicamente es su altura; ella mide casi 1,90 m, mientras que la fallecida princesa de gales no llegaba al metro ochenta. Pero son otras cosas las que tiene en común, la actriz se formó como bailarina y la danza era precisamente una de las pasiones de su alter ego. Además, Elizabeth tendrá la oportunidad de escenificar los momentos más glamourosos estilísticamente hablando de Diana de Gales y a la actriz elegancia le sobra; sus apariciones en la alfombra roja son impecables. Si el parecido de su antecesora, Emma Corrin, con el mítico personaje era evidente, el de Debicki no se queda atrás…

Elizabeth Debicki es Lady Di en lo nuevo de 'The Crown'
Elizabeth Debicki es Lady Di en lo nuevo de 'The Crown' / Gtresonline.

La gran sorpresa en este auge de la presencia de Lady Di en proyectos de ficción la ha dado Kristen Stewart, que ha sido elegida por el director chileno Pablo Larraín para protagonizar ‘Spencer’. Esta película se centrará en la vida de la princesa cuando toma la crucial decisión de divorciarse del heredero al trono británico y empezar una nueva vida. La actriz de ‘Crepúsculo’ se enfrenta a un papel difícil y su primera imagen caracterizada como la princesa de Gales nos hace adivinar que va a ser un acierto.

Vestida con un abrigo rojo de Chanel y tocado con rejilla, Kristen abandona su imagen más trasgresora para convertirse en toda una royal. Parece que la maison francesa, de la que es embajadora, se encargará del vestuario del filme. No es de extrañar, porque era también una de las preferidas de Diana. El director de la película ha dejado claro por qué eligió a Stewart: “Kristen puede hacer muchas cosas y puede ser muy misteriosa y muy frágil y, en última instancia, muy fuerte también. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acerca al personaje  es muy hermosa de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza”. 

Kristen Stewart es Lady Di en 'Spencer'
Kristen abandonará su imagen más trasgresora para meterse en la piel de Diana en 'Spencer' / Gtresonline.

Continúa leyendo