Kylie Jenner no podrá registrar su nombre por orden de un juez

La hermana pequeña de las Kardashian no podrá utilizar su nombre ni registrarlo en exclusiva en sus marcas. Y la culpable de todo este embrollo que ha terminado en batalla legal es otra famosa Kylie...

Instagram @kyliejenner.
Instagram @kyliejenner.

El impero empresarial de Kylie Jenner acaba de sufrir otro varapalo, esta vez judicial. Después de la polémica sobre si sus famosos labiales eran un timo, tal y como denunció una instagrammer de belleza, y la acusación de otra artista del maquillaje de que Kylie le había copiado su trabajo en la última campaña de Kylie Cosmetics, ahora un juez acaba de prohibirle utilizar su nombre o registrarlo de forma exclusiva para sus firmas. 

¿El motivo? La denuncia interpuesta por otra famosísima celebrity con la que comparte nombre: Kylie Minogue. En 2014, la cantante llevó a los tribunales la utilización de su nombre, ya que, según su alegato jurídico, era un desprestigio para ella el que una "estrella secundaria de la televisión" utilizara el mismo nombre con fines comerciales. De hecho, en él pedía que se le concediera a ella la exclusiva del término por ser "una artista internacionalmente reconocida con un gran trabajo humanitario a su espalda y una activista contra el cáncer, conocida simplemente como Kylie". 

 

The Valentines Collection ❤💋 KylieCosmetics.com

Una foto publicada por Kylie (@kyliejenner) el

Todo un lío legal y jurídico cuyo objetivo era que la imagen de la cantante no se asociara a la de Jenner ya que, según la australiana, eso era perjudicial para ella. El juez le ha dado la razón a la artista australina, por lo que ahora la pequeña de la familia Kardashian podrá no utilizar su nombre en solitario, como en el caso de la firma Kylie Cosmetics, pues siempre debe hacerlo seguido de su apellido.

Por ahora ni Kylie ni su entorno se han pronunciado sobre esta resolución pero todo parece que será tan pronto como la hermana pequeña de Kim haga público el cambio de nombre de sus marcas. Desde luego, en cualquier situación la polémica acompaña a las hermanas más famosas de América (y del mundo).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS